Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del COI, Thomas Bach, ha hablado por vídeo con Peng Shuai

El presidente del COI, Thomas Bach, ha hablado con Peng Shuai por videollamada

La tenista china Shuai Peng ha contactado con el presidente del COI por videollamada donde le ha comunicado que está sana y salva

El presidente del COI, Thomas Bach, ha mantenido una videollamada con la tenista china Peng Shuai, donde han charlado unos minutos y constatado la deportista que está bien y que ahora está descansando y que prefiere mantener su privacidad.
De momento pasa su tiempo con familiares y amigos, y no se ha puesto fecha para volver a los entrenamientos y a la práctica del tenis profesional «un deporte que ama».
«Al principio de la llamada, de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI su preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento», señala el COI.
«Por eso prefiere pasar el tiempo con sus amigos y su familia. No obstante, seguirá participando tenis, el deporte que tanto le gusta», agrega.
Emma Terho señala en una nota del COI: «Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Ella parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le conviniera, lo que obviamente agradeció».
Al final de la llamada «Bach invitó a Peng Shuai a una cena cuando llegue a Pekín el próximo mes de enero, que ella aceptó de buen grado, y ambos acordaron incluir a Emma Terho y Li Lingwei».
Peng, exnúmero uno del mundo en dobles, se encuentraba en paradero desconocido desde que el pasado 2 de noviembre, cuando denunció abusos sexuales por parte de el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli. Solo medios afines al gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días, en tanto que la WTA se ha intentado poner en contacto con ella sin éxito.
El diario internacional del Gobierno chino Global Times publicó unas imágenes de la tenista cenando en un restaurante con su entrenador por la noche y unas amistades.
El viernes se publicaban cuatro fotografías de la campeona de tenis en la cuenta oficial en Twitter de Shen Shiwei. La autenticidad de estas imágenes no pudo ser verificada por la AFP. Una de ellas muestra a la jugadora sonriente con un gato en las manos en un lugar que parece su casa

Temas

Comentarios
tracking