Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Peng Shuai

Peng Shuai@HuXijin_GT

'Global Times' publica un vídeo de Peng Shuai y la WTA duda de su veracidad

El diario internacional del Gobierno chino Global Times ha publicado unas imágenes de la tenista cenando en un restaurante con su entrenador

Dos vídeos y diversas fotos de una Peng Shuai sonriente que reapareció el sábado por la noche en las redes sociales, justo en el momento en el que crecía la presión internacional sobre las autoridades chinas para que proporcionase información sobre el paradero de la tenista china.
Las imágenes de la escena, que no parece natural, están grabadas con un teléfono móvil por una persona sin identificar. Peng Shuai aparece distendida y cordial pero las frases parecen muy acordes a lo que requiere la situación internacional.
El presidente de la WTA, Steve Simon, aseguró que es un buen signo ver los vídeos de Peng Shuai en un restaurante de Pekín, pero lo considera insuficiente porque no queda claro si la tenista china se encuentra en libertad.
El diario internacional del Gobierno chino Global Times ha publicado dos vídeos de la desaparecida tenista china, Peng Shuai, entrando a un restaurante con una amiga y su entrenador, en el primer vídeo y luego ya comiendo en la mesa, en el segundo.
«He adquirido dos videoclips que muestran que Peng Shuai estaba cenando con su entrenador y amigos en un restaurante. El contenido del vídeo muestra claramente que fueron grabadas el sábado, hora de Pekín», ha publicado el editor jefe del Global Times, Hu Xijin, en su cuenta de Twitter.
Peng, exnúmero uno del mundo en dobles, se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte de el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli. Solo medios afines al gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días, en tanto que la WTA se ha intentado poner en contacto con ella sin éxito.
«Me alegra ver los vídeos distribuidos por los medios del estado chino que muestran a Shuai Peng en un restaurante en Pekín», dijo Simon en un comunicado. Justo cuando hace unas horas también publicaba un medio oficial chino unas imágenes de la tenista junto a unos osos de peluche.
«Pese a que es positivo verla, no queda claro si ella es libre y puede tomar decisiones por sí misa, sin que la obliguen o haya interferencias externas. Estos vídeos son insuficientes. Como he dejado claro desde el principio, estoy muy preocupado por la salud y la seguridad de Peng y por que sus acusaciones de abusos sexuales hayan sido censuradas y escondidas bajo la alfombra», añadió.
De momento el mundo del tenis sigue buscando respuestas porque aunque en las últimas 48 horas están apareciendo con cuenta gotas imágenes de Peng Shuai

La WTA no jugará en China

Finalmente, Steve Simon, reiteró, en una carta al embajador de China en Estados Unidos, le comunicó su intención de eliminar los torneos en el país asiático si no se esclarece el caso de Peng Shaui.
Simon, en una carta al embajador chino en Estados Unidos, le ha pedido que se permita a Peng abandonar el país o tener una reunión con ella, sin nadie más en la sala, para confirmar que se encuentra bien, y que se tome en serio y se investigue su acusación de abuso sexual al exlíder chino.
«Si nuestras peticiones no se cumplen, no tendremos otra opción que reconsiderar si volveremos a jugar en China de nuevo. Si Peng Shuai no está segura, no puede viajar o hablar con libertad, no tenemos ninguna seguridad de que nuestras jugadoras puedan estar seguras en ese país», finalizó Simon la misiva.

Temas

Comentarios
tracking