Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

ajedrez

AFP

Los grandes del ajedrez se jugarán en Madrid una plaza para el Mundial

La Federación Internacional ha confirmado que la capital de España acogerá el Torneo de Candidatos

 La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha confirmado que Madrid será la sede del Torneo de Candidatos 2022. Este campeonato reúne a los mejores jugadores del mundo, que se disputarán la plaza para disputar el Mundial a Magnus Carlsen en 2023.
Ya hay seis grandes maestros con plaza asegurada para el Canditatos de 2022: Fabiano Caruana, Jan-Krzysztof Duda, Alireza Firouzja, Sergey Karjakin, Ian Nepomniachtchi y Teimour Radjabov. Los otros dos jugadores se irán decidiendo en los próximos meses. 
El torneo se disputará entre el 16 de junio y el 7 de julio de 2022 en una sede que todavía no se ha confirmado. Si está asegurado el lugar en el que se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura, el hotel Four Season de la capital.
El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, ha reconocido que este evento atraerá una importante atención mediática sobre un deporte que siempre ha sido muy popular en nuestro país.

Firouzja, el deseado

Si el Torneo de Candidatos siempre atrae la atención del mundo del ajedrez, el de 2022 todavía será más mediático. Todas las miradas estarán puestas en el joven Alireza Firouzja. Magnus Carlsen, recientemente coronado campeón del mundo tras vencer a Nepomniachtchi, ha asegurado que se plantearía renunciar a su corona si el iraní no es su rival en 2023. 
Precisamente, Carlsen y Firouzja se ven las caras estos días en Polonia. Allí se está celebrando el Mundial de Ajedrez de partidas rápidas y relámpago. 

Temas

Comentarios
tracking