Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Final al sprint en la última edición de la Vuelta a España

La Vuelta a España 2023 comenzará en Barcelona

La carrera ciclista no arrancaba en la Ciudad Condal desde 1962

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que La Vuelta 2023 comenzará en la ciudad. El primer teniente de alcalde, Jaume Callboni, ha reconocido que el mundo del ciclismo llevaba años pidiendo a la capital catalana la acogida de grandes eventos.
La fecha oficial para que comience La Vuelta 2023 será el 19 de agosto y las primeras informaciones apuntan a que la ronda española podría arrancar con una contrarreloj por equipos. Además, se disputará una segunda etapa en la zona.
La última vez que los ciclistas terminaron una etapa en Barcelona fue en 2012. Desde entonces, el órdago independentista se ha visto reflejado en los escasos kilómetros recorridos por carreteras catalanas. 
En 2023 La Vuelta cumplirá su 78ª edición y será la segunda vez que parta de la capital de Cataluña. La anterior ocasión se produjo en 1962.

Protagonismo español

La afición española al ciclismo vivirá en 2023 otro gran acontecimiento. Ese verano el Tour de Francia, la prueba más importante del calendario, también comenzará en nuestro país.
Los organizadores de la ronda gala confirmaron que la carrera saldrá de Bilbao y tendrá tres etapas en el País Vasco. 
Comentarios
tracking