Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los eslovenos Roglic y Pogacar en el Tour de Francia de 2020

Los eslovenos Roglic y Pogacar en el Tour de Francia de 2020GTRES

Pogacar y Roglic, los dos pesos pesados del ciclismo en busca del título en París

Los ciclistas eslovenos vencen en Italia y Francia, respectivamente, en una temporada que acabará enfrentándolos en el Tour

Tadej Pogacar, 23 años, bicampeón del Tour de Francia, ha obtenido una victoria decisiva en la etapa del Monte Carpegna de la Tirreno Adriático. El Col de Turini ha asistido al triunfo de su compatriota Primoz Roglic en la París-Niza. 23 y 32 años. Dos maillots amarillos en París y un podio en la Vuelta para el más joven, de futuro esplendoroso, y tres Vueltas a España más podio en el Tour y en el Giro para el mayor, antiguo competidor de saltos de esquí.
Ambos no parecen tener más rivales que el otro. Una rivalidad que cuenta con algunos años de historia y que quizá sea este el más interesante hasta la fecha. Ambos se preparan en Clásicas y pequeñas vueltas en plena escalada hacia las Grandes. Recuerdan a dos púgiles del pasado que no se enfrentan hasta el objetivo final en verano. Roglic quiere el Tour y Pogacar no quiere hacer ningún alto en la construcción de su leyenda, que sigue escribiéndose con impresionantes demostraciones de poder.
A 16 kilómetros de la meta en el Monte Carpegna, Pogacar lanzó un ataque no solo definitivo sino apabullante. Más de un minuto y medio de ventaja en lo alto dieron muestra de ello. No demasiado lejos, en la Provenza, la victoria del otro esloveno fue más a su estilo, imponiéndose al final, también en las alturas, con su arrancada demoledora. Salvo sorpresa, la victoria será para ambos en Urbino (la misma región de Tavullia, cuna de otro campeón, Valentino Rossi) y en la Costa Azul. Una muesca más, o menos, en sus ruedas, según se mire, de camino a un duelo en París que se presenta apasionante.
Comentarios
tracking