25 de junio de 2022

Pau Gasol en un acto en Madrid hace una semana

Pau Gasol en un acto en Madrid hace una semanaEFE

Pau Gasol defiende el «comportamiento ejemplar» de Cataluña en la candidatura olímpica

El exjugador de baloncesto lamenta la «politización» que se ha hecho y critica al Gobierno de Aragón

Pau Gasol, actual miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), se ha lamentado de que España no vaya a presentar finalmente candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de invierno en el año 2030.
«Al final cuando presentas una candidatura conjunta, de unión, que tiene un mensaje claro y esa unión no se plasma desde la presidencia de Aragón, se crean diferencias y se politiza una candidatura, (ésta) se cae», ha explicado Gasol a la Agencia Efe, que ha lamentado que se haya tenido que politizar la candidatura.
Gasol ha respaldado la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de retirar la candidatura española a albergar los Juegos de invierno del año 2030, un proyecto que, en su opinión, se ha politizado.
Alejandro Blanco, presidente del COE, explicó este martes que retiran la candidatura ante la imposibilidad de poner de acuerdo a Aragón y Cataluña para presentar un proyecto conjunto en torno al territorio de los Pirineos.
«Me parece una decisión muy acertada del COE, de Alejandro Blanco y de todos los miembros de cara a decir: así no, vamos a ver si lo podemos hacer de otra manera», ha explicado Pau Gasol, que a su vez ha elogiado el «comportamiento ejemplar» de Cataluña en la negociación para que la candidatura española optara a organizar los Juegos de 2030.

Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar, del que me siento orgulloso, la otra parte no ha seguido la misma líneaPau Gasol

«Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar, del que me siento orgulloso, la otra parte no ha seguido la misma línea y la candidatura, tal y como estaba preparada, se cae», ha añadido el exjugador de baloncesto y leyenda del deporte español.

Sigue el enfrentamiento entre Blanco y Lambán

Por otra parte, este mismo miércoles el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha acusado al presidente de Aragón, Javier Lambán, de mentir y «no respetar» el acuerdo técnico al que se había llegado para presentar la candidatura de los Pirineos a los Juegos de 2030.
Lambán, a su vez, ha dicho que «por defender el interés de Aragón estoy recibiendo una avalancha de insultos y descalificaciones del presidente del COE y del independentismo. Pero lo cierto es que el Gobierno de Aragón es el único que buscó un acuerdo hasta el último momento y va a seguir haciéndolo de cara a 2034».
Comentarios
tracking