Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Miguel Angel Lopez en una etapa con su equipo, Astana

Miguel Angel Lopez en una etapa con su equipo, AstanaGTRES

La Guardia Civil registra al ciclista Miguel Ángel López a su llegada a España

El nombre del corredor colombiano aparece en una investigación por tráfico de medicamentos

La Guardia Civil, estaba esperando a Superman López a la salida del aeropuerto de Madrid para llevar a cabo un registro en el que no ha encontrado nada sospechoso.
El nombre del ciclista aparece en la causa que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos y en el que se investiga al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.
En un principio fuentes de la investigación informaron de que Miguel Ángel López estaba siendo investigado, e incluso, algunos medios de que estaba detenido, algo que finalmente no ha sido así. Los abogados del deportista, Javier de las Heras y Alfredo Gómez, han remitido a Efe un comunicado en el que aseguran que se han puesto en contacto con él y niega rotundamente que fuera detenido en el aeropuerto de Madrid y asegura que «jamás en su vida ha sufrido detención alguna».

Maynar varias veces en el punto de mira

Maynar ya fue detenido por prácticas extrañas, de hecho, su carrera siempre ha estado marcada por casos de dopaje en varios deportes y especialidades como ciclismo, baloncesto, voleibol y fútbol, con el famoso caso Gurpegui.
Por el momento, Astana ha decidido apartar del equipo al corredor colombiano a la espera de que se aclare la investigación como ha informado en un comunicado publicado tras la llegada de López a Madrid.
De esta forma el colombiano no podrá disputar pruebas como la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia o la Vuelta a Castilla y León, que son la preparación para la Vuelta a España que arranca el próximo 19 de agosto en los Países Bajos.

Temas

Comentarios
tracking