Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Félix Álvarez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria

Félix Álvarez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de CantabriaEuropa Press

Cuelan el himno de Cataluña en el mundial de Bike Trial celebrado en Cantabria

Ciudadanos denuncia lo ocurrido y pide explicaciones a Miguel Ángel Revilla

El pasado 10 de agosto se inauguró en Reinosa, Cantabria, el Mundial de Bike Trial, una disciplina ciclista. En el momento de escuchar los himnos se hicieron sonar los de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa, España y también el de Cataluña. El acto contaba con la colaboración de la consejería de Deporte del Ayuntamiento de la localidad, gobernada por el partido de Miguel Ángel Revilla.
Conocidos los hechos, el portavoz de Ciudadanos en el parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, pedirá explicaciones al presidente de la región. «Es impensable que esto ocurra en cualquier país con un mínimo de decencia democrática, y ha ocurrido aquí en Cantabria», lamentaba.
Considera Álvarez que equiparar el himno autonómico de Cataluña con el de España es «un atropello», al igual que lo es con el resto de países participantes. También advierte que de esta forma «se sigue el juego al nacionalismo catalán».
Ciudadanos ha registrado varias preguntas orales en el Parlamento para que el vicepresidente y consejero de Deporte, el socialista Pablo Zuloaga, aclare «cómo se ha permitido este atropello» y cuánto dinero público se ha destinado a este mundial.
Comentarios
tracking