Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El ciclista colombiano Nairo Quintana

El ciclista colombiano Nairo QuintanaGTRES

Nairo Quintana no correrá La Vuelta tras su positivo en el Tour

El colombiano no está suspendido y asegura que volverá en las últimas carreras de la temporada

El ciclista colombiano Nairo Quintana es baja de última hora para La Vuelta a España. El corredor del Arkea ha tomado esta decisión después de conocerse su positivo por tramadol en el pasado Tour de Francia. En un breve comunicado, anuncia que no participará en la última grande de la temporada para «hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)».
Quintana ya anunció después de conocer su positivo que tomaría acciones tras negar el uso de tramadol durante su carrera. En ese comunicado, de ayer por la tarde, confirmaba una presencia en La Vuelta que ahora no se producirá.
El caso de Nairo Quintana ha abierto un nuevo debate en el seno del ciclismo y el deporte en general. El tramadol, un analgésico opioide, está prohibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde marzo de 2019, sin embargo, no está considerado como dopaje por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Así, el positivo de Quintana en el Tour solo supone su eliminación de la carrera, la pérdida de resultados en la ronda gala, pero no conlleva una sanción que le impida seguir compitiendo. Por ese motivo, la breve nota remitida por el colombiano insiste en que volverá al pelotón «al final de la temporada».

Temas

Comentarios
tracking