Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Evenepoel, también el más rápido en la contrarreloj

Evenepoel, también el más rápido en la contrarrelojEFE

Vuelta a España: 10ª etapa

Evenepoel vuela en Alicante y se queda sin rivales en La Vuelta

El belga también es el mejor en contrarreloj: saca 48 segundos a Roglic (al que aventaja en 2:41 en la general), con Mas y Ayuso cediendo más tiempo

Remco Evenepoel tiene La Vuelta a España casi cerrada y aún faltan dos semanas de carrera. Es lo que tiene ser el mejor en esta edición y dar exhibición tras otra. Tras triunfar en Asturias y Cantabria en los primeros días de montaña, el belga también se ha mostrado muy fuerte en contrarreloj. Evenepoel no tiene rival en esta Vuelta y este martes en Alicante ha ampliado más aún las distancias.
Como un avión, el maillot rojo ha arrasado en la crono de Elche a Alicante y ha sacado 48 segundos a Roglic, 1:22 a Carlos Rodríguez y especialmente importante ha sido la distancia con Enric Mas, hasta ahora segundo en la general que se ha dejado 1:51 en el Mediterráneo. Juan Ayuso, la otra esperanza española, ha llegado a meta a 2:17 de Evenepoel, que ha tenido una jornada verdaderamente triunfante. Evenepoel, en una gran exhibición por las calles de las dos principales localidades de la provincia de Alicante, marcó un tiempo de 33.18, a una media de 55.6 km/hora.
10 etapas, faltan 11, y el belga -que nunca ha ganado una gran carrera- tiene ya de ventaja dos minutos y 41 segundos sobre Roglic, que escala a la segunda posición de la que salvo hecatombe de Evenepoel no pasará. La lucha estará por el podio, que complea Enric Mas, a 3:03 del líder y a 22 segundos de Roglic. Carlos Rodríguez está ya a 52 segundos de los tres primeros puestos, mientras que Juan Ayuso pierde el top5 por tres segundos, en el que entra el británico Simon Yates.
La próxima etapa, la undécima, será un homenaje a Alejandro Valverde: desde la sede de ElPozo Alimentación -donde la organización agasajará al ciclista del Movistar- hasta el Cabo de Gata.
Comentarios
tracking