Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Evenepoel mantiene las mismas diferencias en La Vuelta

Evenepoel mantiene las mismas diferencias en La VueltaEFE

Vuelta a España: 12ª etapa

A Evenepoel no le tose nadie en La Vuelta

El belga aguanta sin problemas en Peñas Blancas (Estepona), un final de primera categoría en el que ganó la etapa Carapaz

Richard Carapaz (Ineos) ha tirado de orgullo para imponerse en solitario en la duodécima etapa de La Vuelta, disputada este jueves entre Salobreña y Peñas Blancas/Estepona, de 192,7 km, en la que mantuvo el jersey rojo de líder Remco Evenepoel, que mantuvo a raya a todos sus rivales, incapaces ni siquiera de toserle y rascarle algunos segundos.
Carapaz no faltó a la cita con la gloria. Desahuciado en la general, el medalllista de oro en Tokio cumplió con el objetivo B de ganar una etapa, y lo hizo en la cima de Peñas Blancas, en solitario, tirando de orgullo contenido y festejando el éxito en meta. La 'Locomotora del Carchi', de 29 años, ganador del Giro 2019, se filtró en la numerosa fuga del día y a falta de 2 km de meta atacó con fuerza, inapelable, para coronar a lo grande este puerto de primera categoría en tierras malagueñas.
Por detrás, a siete minutos de que entrara Carapaz, los favoritos firmaron tablas. Solo entraron a la batalla, y no descarnada, en los últimos 4 kilómetros. En realidad no pueden con Evenepoel, líder sólido de esta Vuelta. Lo intentó Enric Mas, también Carlos Rodríguez mientras se coronaba por delante su compañero Carapaz, pero Remco Evenepoel no permite alegrías a nadie. El belga -que tuvo una caída sin consecuencias- vistió con solvencia el jersey rojo por sexto día consecutivo. Mantuvo a 2.41 minutos a Roglic, a Enric Mas a 3.03, a Carlos Rodríguez le alejó a 4.06 y Ayuso se mantuvo en 4.53.
La de este jueves fue una etapa unipuerto con el aliciente en los últimos 20 km del ascenso a Peñas Blancas, en el municipio de Estepona, jornada por la costa donde debían citarse por las alturas los hombres de la general. Peñas Blancas (1ª), 19 km al 6,7 por ciento y rampas del 15 fue el decorado para interpretar la etapa. Nueve años después la Vuelta volvió a Peñas Blancas, pero hasta una cota superior, por lo que se incluye la cima malagueña entre las cinco inéditas de la presente edición junto Pico Jano, Colláu Fancuaya, Monasterio de Tentudía y el Alto del Piornal.
Carapaz, ganador de esta 12ª etapa de La Vuelta a España

Carapaz, ganador de esta 12ª etapa de La Vuelta a España

Carapaz saltó disparado, apretando los dientes, sin mirar atrás, y se fue directo a estrenar su casillero en la Vuelta. Y lo logró. Carapaz dejará el Ineos después de alcanzar podio en el Tour, Giro y Vuelta. Se irá al EF Education. A la Vuelta llegó con ampliar miras, pero enseguida hubo de cambiar el chip. Cruzó la meta golpeando el manillar, agitando los brazos, gritando. La tensión y la gloria se dieron la mano en la cima de Peñas Blancas.
Comentarios
tracking