Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Evenepoel, con el maillot rojo, aguantó los ataques de Enric Mas, a la izquierda de la imagen

Evenepoel, con el maillot rojo, aguantó los ataques de Enric Mas, a la izquierda de la imagenEFE

La Vuelta a España: 17ª etapa

Evenepoel aguanta el ímpetu de Mas a la espera de subir a lo más alto de Extremadura

Dos ataques de Mas no molestaron al líder de La Vuelta, que aguantó en la jornada previa a subir por primera vez a El Piornal, pueblo más alto de la región

Con ímpetu y sueños, Enric Mas creyó que la entrada en Extremadura podía acercarle a Remco Evenepoel. De ahí que aprovechara la inédita subida al Monasterio de Tentudía, en la provincia de Badajoz, para dar miedo al belga, líder de una Vuelta que sin Roglic es otra carrera. No pudo sin embargo el del Movistar, que entró en meta a la vez que Evenepoel y por lo cual quedan las cosas como estaban.
Ganó en Tentudía el colombiano Rigoberto Uran, que quitó la gloria a Jesús Herrada, que tocó de cerca su segunda victoria de etapa en esta Vuelta. Gran subida a este puerto de segunda categoría, una primera toma con Extremadura, que vuelve a regalar espectáculo y ambiente de gala. El ciclismo en esta tierra se ha convertido ya en una cita fija y La Vuelta agradece la pasión que regala la afición. A 15 segundos de Uran entró un Marc Soler al que siempre hay que aplaudir por el esfuerzo y más de 5 minutos después llegaron los favoritos.
Enric Mas atacó hasta dos veces, pero Evenepoel esta vez sí que estuvo fino para aguantar. Mas ha ido arañándole segundos cada etapa al líder, así como también lo hizo Roglic, que este miércoles se llevó el mazazo de tener que abandonar La Vuelta por las heridas que se hizo el martes en Tomares. No podrá el esloveno firmar las cuatro victorias consecutivas en España, lo que era todo un récord. Evenepoel aguantó, algo que en cierta forma no lo hicieron ni Juan Ayuso -que sufrió una caída sin consecuencias- ni Carlos Rodríguez, aunque su pérdida fue mínima. El del UAE entró a dos segundos y el del Ineos a cuatro.
A Enric Mas, a dos minutos en la general del maillot rojo, y a aquél que quiera hacerle cosquillas a Evenepoel le queda, además del Puerto de Navacerrada el sábado, la gran cita con Extremadura de esta Vuelta. El pelotón subirá este jueves -por primera vez en la historia- al cielo de esta Comunidad Autónoma, a El Piornal, el pueblo más alto de toda la región. Lo hará por dos vertientes diferentes, primero adentrándose por la comarca de La Vera para meterse en el Monasterio de Yuste y de ahí subir a El Piornal y después bajar para volver a subir, esta vez por Hervás, famoso por su judería, en el Valle del Ambroz. Etapa para zarandear al líder, que este miércoles en el Monasterio de Tentudía aguantó a un valiente Mas.
Comentarios
tracking