Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sergio Ramos junto al caballo Álamo, ahora vendido a Arabia Saudí

Descripción de la imagen

Sergio Ramos vende a Arabia Saudí el mejor caballo de la hípica española

Álamo, valorado en 1,5 millones de euros y también propiedad de Sergio Álvarez Moya, pasa a ser propiedad del país saudí dentro del proyecto faraónico que llevan a cabo en el deporte

Arabia Saudí se lo lleva todo. En plena expansión en el mundo del deporte, organizando cada vez más grandes eventos, ahora también se ha metido en el mundo de la hípica, que cada vez tiene más adeptos. Y dentro de esa apuesta han 'fichado' al mejor caballo del mundo.
Así está considerado 'Álamo', un caballo que hasta ahora pertenecía a Sergio Ramos. Es de sobra conocida la pasión del excapitán del Real Madrid por el mundo de la hípica y los caballos. En este caso Álamo era la estrella de la gran pasión del futbolista, que tiene este negocio en copropiedad con Sergio Álvarez Moya, jinete profesional y exmarido de Marat Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador del Grupo Inditex. Con Álamo, Álvarez Moya –socio de Ramos– fue campeón del mundo de saltos y ha tenido grandes éxitos deportivos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnByNg2NzBi/"}
«Gracias Álamo, todos te extrañaremos aquí en casa. La mejor de las suertes en tu nuevo hogar. Gracias a mi compañero Sergio Ramos», escribió Sergio Álvarez Moya como despedida del considerado mejor caballo del mundo que ahora se va para Arabia Saudí.
Adquirido en el año 2021, Álamo está valorado en unos 1,5 millones de euros. Y esa es la cantidad que se calcula que ha pagado Arabia Saudí por hacerse con este caballo. En concreto quien ha pagado por ello es Abdullah Al Sharbatly, deportista olímpico. Él, junto al resto de la delegación saudí, consiguió la medalla de bronce en la prueba por equipos en salto ecuestre en Londres 2012. Además fue subcampeón del mundo en el año 2010. Ahora quiere acudir con este caballo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Como todo en Arabia Saudí, este tipo de negocios –y más con gran trascendencia deportiva– tiene el beneplácito del Estado, que fomenta movimientos mediáticos internacionales como este. En este caso es el fichaje de un caballo considerado el mejor del mundo, por el que se paga 1,5 millones de euros y con el que Arabia Saudí quiere dar un impulso a un deporte que les dio alguna que otra alegría hace años cuando aún no eran tan poderosos en este ámbito.
De las cuatro medallas olímpicas que tiene el país árabe tres son en hípica (una plata y un bronce en Sidney 2000 y el mencionado bronce en Londres 2012). Ha sido uno de los principales deportes en Arabia Saudí en los últimos tiempos, aunque las imposibilidades que ponían en que compitieran las mujeres les llevó a un aviso del Comité Olímpico Internacional.
La incorporación de Álamo supone un nuevo paso en la expansión deportiva que está firmando Arabia Saudí. Tienen entre manos ya todo un proyecto faraónico que, entre otras cosas, incluye la celebración de la mayor carrera de caballos de la historia, algo que ya llevaron a cabo en 2022.
A todo ello se une el novedoso Gran Premio de Fórmula 1 que montaron recientemente, la denominada Superliga de golf (proyecto que ellos mismos impulsan), mediáticos combates de boxeo, la organización íntegra del Rally Dakar, la celebración incluso de unos Juegos Olímpicos de Invierno en pleno desierto y, por supuesto, la Supercopa de España de fútbol, recientemente jugada con un clásico en la final.
Comentarios
tracking