Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Alejandro Valverde, en una imagen promocional de su nuevo equipo

Alejandro Valverde, en una imagen promocional de su nuevo equipoMovistar Gravel Squad

Alejandro Valverde vuelve al ciclismo

El murciano se retiró de la competición la temporada pasada, pero volverá a vestir los colores del Movistar

A punto de cumplir 43 años y apenas unos meses después de colgar la bicicleta, Alejandro Valverde anuncia su regreso al ciclismo. El murciano sigue ligado al Movistar Team y competirá en la categoría de gravel, donde también se estrena el conjunto telefónico.
Será el 23 de abril, en La Indomable de Almería, cuando el Bala vuelva al 'pelotón', aunque en un formato bien distinto. Este tipo de pruebas transcurren por carreteras y pistas que mezclan asfalto, arena y otros terrenos. Las propias bicicletas y sus ruedas cuentan con un diseño especial adaptado a esta disciplina.
El equipo español ha decidido apostar por el gravel y tiene previsto participar en diversas pruebas a lo largo de todo el año. La UCI acoge esta nueva modalidad y ya celebró el primer mundial la pasada temporada en Véneto (Italia). Lo hará bajo el nombre Movistar Gravel Squad y contará con equipamiento similar al de los corredores del World Tour: bicicletas Canyon y maillots Gobik.

Equipo mixto

Con el máximo aliciente de volver a ver a Alejandro Valverde en competición, el equipo Movistar estará formado por otros tres miembros: Iván García Cortina, que compite en ruta, y dos miembros del conjunto de eSport del equipo, Ana Dillana y Hayley Simmonds.
El murciano se retiró en 2022 después de 20 años en la élite. Una extensa trayectoria que ahora tendrá un epílogo después de 133 victorias como profesional, ganador de La Vuelta a España en 2009, tercero en el Tour de Francia de 2015, campeón mundial en ruta en 2018 y otros prestigiosos triunfos como la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Volta a Cataluña, la Vuelta a Burgos o la Clásica de San Sebastián.

Temas

Comentarios
tracking