Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pedro Sánchez en una foto de archivo en Bruselas

Pedro Sánchez en una foto de archivo en BruselasGTRES

Sánchez resta importancia al escándalo del caso Negreira

En plena campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 23 de julio, Pedro Sánchez ha recibido al diario MARCA en la sede del PSOE en Ferraz y ha respondido a diversos temas deportivos de actualidad. El asunto que más ha dado que hablar es el del famoso caso Negreira, un tema gravísimo que ha sacudido al fútbol y donde Sánchez ha tirado balones fuera sin querer mojarse demasiado.
Cabe recordar que el caso Negreira ha sido uno de los mayores escándalos arbitrales que ha vivido el fútbol español. El FC Barcelona está directamente implicado y aún no hay una resolución final del caso. Lo que sí se sabe es que el conjunto azulgrana podrá, por el momento, participar en la próxima edición de la Champions League.
La causa se investiga por los presuntos delitos continuados de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil, por los presuntos pagos irregulares del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.
«Está en manos de los tribunales y a mí me corresponde respetar el trabajo de los tribunales. Si quisiera manifestar mi total confianza en los árbitros, creo que no es un oficio fácil».
«Incluso cuando yo jugaba al baloncesto en cantera era ya complicado, imagino en el ámbito profesional y, sobre todo, en fútbol con el nivel de exigencia y de presión que tienen. Ha sido un borrón, pero también es cierto que todo escribano, incluso el mejor de ellos, tiene un borrón», prosiguió el presidente.

Total defensa a los árbitros

«No se puede poner en tela de juicio el deporte, ni el sistema de clubes ni tampoco a los árbitros que tenemos. En el ámbito del fútbol no soy un experto, pero tengo entendido que el arbitraje es también muy reconocido internacionalmente incluso con la participación de árbitros en competiciones internacionales. Total confianza en los árbitros de nuestro país», concluyó Sánchez.
Comentarios
tracking