Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones del Conde de Godó

Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones del Conde de Godó

Alcaraz se cae del Godó por lesión y no defenderá título

El tenista murciano se ha resentido de su lesión en el brazo derecho durante el entrenamiento de este domingo

El español Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones del Conde de Godó, no defenderá el título en Barcelona al haberse resentido de su lesión en el brazo derecho. Según informó el torneo, el tenista murciano no ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento de este domingo y ha optado por darse de baja. Es la misma afección que le impidieron jugar en Montecarlo.

Estaba previsto que el número 3 del ranking mundial debutara el próximo miércoles en la pista central del RCT Barcelona-1899 contra el vencedor de partido entre el joven talento francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang.

Su ausencia contrasta con la vuelta a las pistas de Rafa Nadal, que vuelve a la superficie que tanto ha dominado justo cuando comienza la temporada de tierra.

Este sábado se sorteó el cuadro del torneo y su primer rival será el italiano Flavio Cobolli, actual número 63 del ranking ATP, un jugador peligroso sobre tierra batida y toda una prueba para la confianza de Nadal.

Si Nadal consigue salir victorioso del duelo ante el tenista de Florencia, su rival en segunda ronda será el australiano Alex de Miñaur, ese tenista australiano con sangre española que entrena casi todo el año en Alicante. No hay rivales fáciles sobre el papel para el de Manacor toda vez que lleva casi un año fuera de las pistas.

De avanzar en el torneo, Nadal podría haberse cruzado con Alcaraz en semifinales, pero el duelo español tendrá que esperar.

Comentarios
tracking