18 de julio de 2024

La llama olímpica ya arde y ha puesto rumbo a París

La llama olímpica ya está encendida y ha puesto rumbo a ParísEFE

La llama olímpica pone rumbo a París 2024 tras ser encendida en Grecia

La antorcha ha comenzado a prender en una ceremonia tradicional en la que se invocó a Apolo y se entregó la llama al primer portador

El encendido de la antorcha olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido hacia París de cara al inicio de los juegos de este verano.

Durante la ceremonia, que se celebra en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936, la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La tradicional ceremonia propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad. «Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París», exclamó Miná poco antes de encender la antorcha.

Comentarios
tracking