Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

Carlos Alcaraz posa con el trofeo tras su victoria ante Jan-Lennard Struff en la final del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz posa con el trofeo tras su victoria ante Jan-Lennard Struff en la final del Mutua Madrid Open 2023EFE

Alcaraz deja en el aire su presencia en Madrid: «Mi objetivo es jugarlo, pero no lo tengo claro»

El español Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones del Conde de Godó, no defenderá el título en Barcelona al haberse resentido de su lesión en el brazo derecho. Según informó el torneo, el tenista murciano no ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento del domingo y optó por darse de baja. Es la misma afección que le impidieron jugar en Montecarlo.
«Pensaba que no iba a ser gran cosa, que con recuperación y paciencia iba a poder llegar a Barcelona lo mejor posible. Me hice una prueba el sábado por la mañana que dio unas imágenes bastante positivas, lo que me dio esperanza. Pero el entrenamiento del domingo no fue como esperábamos. Mi 'feeling' no es el correcto cuando golpeo la bola», ha resumido.
Alcaraz ha explicado este lunes que ha sido «difícil» renunciar a defender el título en el Trofeo Conde de Godó, pero que sus sensaciones «no son buenas» cuando golpea la bola, por lo que descansará unos días más con la intención de «poder estar» en el Masters 1.000 de Madrid.

Mi objetivo es jugar el Mutua Madrid Open, pero no lo tengo nada claroCarlos AlcarazTenista español

El número tres del mundo pondrá todo lo que esté en su mano para reaparecer en Madrid, aunque deja en el aire su presencia. « Mi objetivo es jugar el Mutua Madrid Open, pero no lo tengo nada claro. No me quiero precipitar ni decir que estaré al 100%, pero vamos a intentar que esas sensaciones mejoren y ojalá esta vez sí pueda disfrutar de jugar en casa», ha dicho el murciano.
Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones del Conde de Godó

Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones del Conde de Godó, no podrá jugarlo este año

Eso sí, Alcaraz ha reconocido que se alegra «de ver a Rafa otra vez en la pista compitiendo y luchando», y mostró su deseo de poder enfrentarse alguna vez más al mallorquín antes de que se retire. Y, por su puesto, «jugar con él los Juegos Olímpicos, algo que sería maravilloso».
De hecho, aunque Carlos Alcaraz ha admitido que conquistar Roland Garros es «uno de los objetivos de la temporada», cambiaría ese título de Grand Slam por conseguir la medalla de oro en los Juegos de París 2024. «Personalmente, me voy a quedar con el oro olímpico, porque es un torneo que lo tenemos cada cuatro años, y poder llevar un oro para tu país es de lo más grande que hay», sentenció.
Comentarios
tracking