Fundado en 1910
Trump firma una orden que prohíbe a los trans competir en los deportes femeninos

Trump firma una orden que prohíbe a los trans competir en los deportes femeninos

Trump firma una orden que prohíbe a los trans competir en los deportes femeninos: «Se trata de sentido común»

El presidente de Estados Unidos sigue cumpliendo sus promesas de campaña contra la comunidad LGTBIQ+

El presidente Donald Trump sigue adelante en su cruzada contra las políticas de ideología de género y ha firmado una orden ejecutiva para que las niñas y mujeres transgénero no puedan participar en las competiciones femeninas.

Una de las principales promesas de la campaña del republicano era mantener a los hombres biológicos fuera de los deportes femeninos.

La orden ejecutiva No hay hombres en los deportes femeninos se firmó este miércoles coincidiendo con el Día Nacional de las Niñas y Mujeres en el Deporte, que celebra a las atletas en deportes femeninos y a aquellas que se comprometen a brindar igualdad de acceso a los deportes para todas las mujeres.

«Se trata de sentido común», dijo Trump antes de firmar la orden, agregando que «los deportes femeninos serán solo para mujeres». Y añadió: «La guerra contra los deportes femeninos ha terminado».

Cientos de personas protestaron en Nueva York contra la orden ejecutiva del presidente estadounidense

Cientos de personas protestaron en Nueva York contra la orden ejecutiva del presidente estadounidenseAFP

«El presidente Trump se comprometió a restaurar el sentido común en nuestro país y continúa cumpliéndolo con una orden ejecutiva que firmará hoy», comentó Karoline Leavitt, jefa de prensa de la Casa Blanca, antes de que Trump firmase el documento.

La orden ejecutiva también obliga al secretario de Estado que impulse cambios dentro del Comité Olímpico Internacional para mantener la competencia entre sexos y al Departamento de Seguridad Nacional que revise las políticas de visas para evitar que las mujeres transgénero se identifiquen como mujeres, lo que les permitiría competir en deportes femeninos, según el documento que detalla la orden.

Con esta orden ejecutiva se revocan aún más las políticas de la era Biden que exigían que las escuelas y organizaciones deportivas trataran la identidad de género y el sexo como equivalentes.

Si colegios y universidades no cumplen, la Casa Blanca advirtió que no solo podrían perder fondos federales sino que también podrían enfrentar acciones legales.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas