Fundado en 1910
Ryan James Wedding está en busca y captura por tráfico de drogas

Ryan James Wedding está en busca y captura por tráfico de drogasRRSS

Un olímpico de snow, entre los 10 más buscados por el FBI: «Pasó de triturar a distribuir cocaína en polvo»

Cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2022, Ryan James Wedding no se habría imaginado que su vida iba a cambiar de forma tan drástica en poco más de dos décadas.

El snowboarder canadiense tocó la gloria a principios de siglo. Sin embargo, en pleno 2025 el deportista está acusado de tráfico de drogas y ordenar asesinatos, lo que le ha llevado a ser incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por parte del FBI (Federal Bureau of Investigation).

James Wedding es un peligro y es por eso que el FBI ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares a quien consiga encontrarle, ya que, en estos momentos, está en paradero desconocido y, además, pertenece, presuntamente, a una organización criminal que trafica con droga desde Colombia a Canadá, pasando por México.

«El ex snowboarder canadiense desató una avalancha de muerte y destrucción, aquí y en el extranjero. Se ganó el apodo de 'El Jefe', convirtiéndose en el jefe de una violenta organización transnacional de tráfico de drogas. Ahora, su rostro estará en los carteles de 'Los 10 más buscados'. Es incansable, cruel y ambicioso. Les pedimos que nos ayuden a encontrarlo», afirmó Matthew Allen, agente especial a cargo de la División de Campo de Los Ángeles de la DEA (Drug Enforcement Administration).

Wedding lleva sin competir desde 2022. Ese año participó en la prueba de eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pekín y acabó en 24ª posición. Y en junio de 2024, él y su colega Andrew Clark fueron acusados de dirigir una empresa delictiva continua, cometer un asesinato y estar metido en delitos relacionados con la droga.

Dada la situación, el FBI abrió una investigación, emitió una orden de búsqueda y ofreció una recompensa de 50.000 dólares. «Wedding pasó de triturar polvo en las pistas de aquí en los Juegos Olímpicos a distribuir cocaína en polvo en las calles de Estados Unidos y su Canadá natal».

Si se descubre que Wedding y Clark son culpables, ambos se enfrentarían a una pena mínima obligatoria de cadena perpetua, que podría ser de 20 años (en caso de que se juzgue el asesinato) o de entre 10 y 15 años si se juzgan los cargos de tráfico de drogas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas