Agentes de la Ertzaintza protegiendose con escudos de ataques de radicalesEuropa Press

Disturbios y cargas de la Ertzaintza en Bilbao tras el Athletic-Rangers

Seis detenidos y doce agentes heridos en los altercados posteriores al partido de Europa League que se jugó en San Mamés

La celebración por la clasificación del Athletic Club para las semifinales de la Europa League se vio empañada por los graves disturbios que se dieron en Bilbao tras jugarse el partido. Grupos de jóvenes radicales encapuchados se enfrentaron a la Ertzaintza en las inmediaciones de San Mamés, lanzando todo tipo de objetos y prendiendo fuego a contenedores. La policía respondió con cargas, resultando en las labores de contención seis detenidos y doce agentes heridos.

Antes del encuentro, cuatro aficionados escoceses fueron agredidos por radicales locales, lo que de alguna forma ya empezó a elevar la tensión durante el encuentro. Las autoridades lamentan los hechos y destacan que estos incidentes no representan para nada en absoluto los valores de la afición bilbaína. Para evitar episodios similares van a intentar reforzar las medidas de seguridad de cara a la final europea que se celebrará en Bilbao el próximo 21 de mayo.