Allianz Arena, el estadio del Bayern de Múnich donde se jugará la final de Champions 2025
Polémica con el reparto de entradas de la final de la Champions por el gran porcentaje que se queda la UEFA
El máximo organismo del fútbol europeo volverá a dar pocas entradas tanto a los equipos que participen como al público general
La reventa ilegal se dispara en el Real Madrid - Arsenal: los precios que se han pagado por ir al Bernabéu
A menos de dos meses para que se dispute la final de la Champions League 2025 en el Munich Football Arena, la UEFA ha revelado cómo gestionará el reparto de entradas. Y, como ya viene siendo habitual en los grandes eventos del fútbol europeo, el aficionado medio tendrá que conformarse con las migajas.
El coliseo bávaro, con una capacidad de 64.500 asientos, acogerá la cita más esperada del año el próximo 31 de mayo. Sin embargo, solo el 28 % de ese aforo será destinado directamente a los equipos finalistas. Es decir, cada club recibirá únicamente 18.000 entradas para distribuir entre sus seguidores más fieles.
En su comunicado oficial, la UEFA explicó que unas 38.700 localidades estarán «disponibles para los aficionados y el público general». Aunque ese dato puede parecer generoso a primera vista, esconde una realidad muy distinta: solo 2.700 entradas se pondrán a la venta directa para el público no vinculado a los clubes, a través de su plataforma UEFA.com. El resto –25.800 entradas– queda en manos del propio organismo, destinado a patrocinadores, federaciones, compromisos institucionales y otras invitaciones VIP.
El reparto ha generado nuevas críticas por parte de asociaciones de aficionados, que denuncian un modelo excluyente donde el hincha común queda relegado. «El fútbol está cada vez más lejos de su gente», apuntan desde redes sociales, donde también piden que no se lleven la final de esta competición fuera de Europa, otra de las posibilidades que ha sonado en los últimos tiempos.
El precio de cada entrada
En cuanto al coste, las diferencias también son notables. Las entradas más asequibles, denominadas Fans First, están reservadas únicamente para las aficiones de los clubes finalistas y tendrán un precio de 70 euros. Pero para quienes intenten acceder a una entrada por la vía libre, la realidad es otra: 180 euros en categoría 3, 650 en categoría 2 y hasta 950 euros en categoría 1, según ha detallado la UEFA.
Así pues, la organización ha vuelto a dejar claro que el espectáculo de la final de la Champions no solo se juega en el césped. También se disputa en los despachos, y ahí, los intereses comerciales parecen seguir marcando el ritmo del juego. Las empresas son las que financian esta fiesta y quieren su parte del pastel.