
Topuria y Makhachev ya no cierran la puerta a una pelea
El ninguneo del círculo de Makhachev a Topuria tras confirmarse que peleará por cinturón en su próximo combate
«Creo que acabaría con él probablemente en el segundo asalto», afirmó el campeón del peso wélter, Belal Muhammad, sobre un hipotético combate entre Makhachev y Topuria
Topuria ya tiene fecha para su combate: peleará el 28 de junio por el cinturón de peso ligero
el campeón del peso wélter de la UFC, Belal Muhammad, nunca ha mostrado mucha simpatía hacia la figura de Ilia Topuria, quizás esto sea por la falta de miedo que ha manifestado siempre el peleador hispano-georgiano, con respecto a los luchadores daguestanís y al 'Clan Khabib'. El campeón de las 170 libras (77,5 Kg) tiene una gran amistad con el actual mayor representante de este colectivo, Islam Makhachev, quien además es el campeón del peso ligero a quien Ilia Topuria planea destronar.
Ya es un secreto a voces que Topuria peleará el próximo 28 de junio en el UFC 317, por el cinturón de las 155 libras (70 Kg), pero aún está por confirmar quién será su rival. La opción más lógica en un principio sería que Ilia pelease con el actual poseedor del título, Makhachev, pero el otro camino posible es realizar un combate por el cinturón vacante, ante Charles Oliveira, el actual número uno del peso ligero.
La madrugada del sábado al domingo 11 de mayo, en el UFC 315, será donde se decidirá quién es el rival del excampeón del peso pluma, Ilia Topuria. En ese evento, aparte de pelear el asturiano Joel Álvarez contra el francés, Benoît Saint Denis, encabezará la cartelera estelar Belal Muhammad contra el australiano Jack Della Maddalena.
Islam Makhachev tiene la intención de pelear por el título de las 170 libras (77,5 Kg), pero solo lo hará si su amigo Belal Muhammad pierde su cinturón. En el caso de que Muhammad cayese derrotado ante Della Maddalena el 11 de mayo, el ruso, no tendría ningún impedimento para dejar vacante su cinturón del peso ligero y tratar de asaltar el título del peso superior, de forma idéntica a lo que ha hecho Ilia Topuria.
En este supuesto, el alicantino pugnaría con el excampeón, Charles Oliveira, por el cinturón vacante del peso ligero que habría dejado Islam Makhachev al subir al wélter. Pero por el contrario, si en el UFC 315 el palestino, Muhammad, consigue la victoria, el rival de Topuria sería el ruso, por su negativa de subir de peso para combatir con su amigo.
El ataque a Topuria
Belal Muhammad compareció ante los medios, refiriéndose a la confirmación de la pelea por el cinturón del peso ligero por parte de Ilia Topuria: «Creo que Ilia definitivamente necesita pelear con alguien antes de conseguir la oportunidad por el título. No vale la pena que Islam le dé otra oportunidad a las 145 libras porque, pase lo que pase, la gente odiará a Islam y al equipo Khabib». Esto se debe a que dos de las cuatro defensas de título que tiene Islam, han sido contra Volkanovski, quien todavía era campeón de las 145 libras (65 Kg).
El ataque de Muhammad al alicantino no quedó ahí, afirmando que no considera a Ilia un gran reto para su amigo: «No creo que Topuria sea el mayor desafío de Makhachev. Creo que acabaría con él probablemente en el segundo asalto. Creo que la división, estilísticamente le beneficia a Makhachev para que domine a todos estos peleadores», afirmó el palestino, desprestigiando al hispano-georgiano.
No podemos olvidar que Topuria va a pelear el 28 de junio para salvar el evento correspondiente a la International Fight Week, que en un principio iba a estar protagonizado por un combate titular entre Dicus du Plessis y Khamzat Chimaev. Esta pelea parecía confirmada, pero como ha comentado el sudafricano, Du Plessis, en redes, este combate nunca llegó a estar firmado. Por esto la UFC acudió a Topuria par salvar el evento que cuenta siempre con la presión de ser el más destacado del año.