Fundado en 1910

Ilia Topuria confiado de cara a su próximo combateEuropa Press

Topuria se enzarza con el rey de la UFC en redes por su negativa a pelear: «Eres un bocazas»

Dana White reveló hace semanas que el título del peso ligero quedaba finalmente vacante y que Ilia Topuria lo disputará frente a Charles Oliveira. El combate será la pelea estelar del UFC 317, el próximo 28 de junio en Las Vegas, durante la International Fight Week.

Aunque los fans de la UFC están entusiasmados con este gran enfrentamiento, muchos esperaban ver a Topuria medirse contra Islam Makhachev. Ante esta expectativa no cumplida, Topuria respondió en Twitter: «Es el mayor hipócrita que he visto jamás. Me tendría que dar las gracias por no darle una paliza».

Ambos protagonizaron un cruce de declaraciones en redes sociales que ha alimentado aún más el deseo de verlos enfrentarse. De momento, toca esperar para una pelea que muchos ya consideran potencialmente la del año.

Respuesta de Makhachev a Topuria

Ilia Topuria no ha tardado en responder a las recientes declaraciones de Islam Makhachev, quien desde Daguestán publicó un mensaje en redes sociales cargado de dureza: «La diferencia entre tú y yo es que yo arrasé en mi división y subí a la siguiente. Tú, en cambio, te alejaste de dos contendientes con rachas de 5 a 9 victorias en el peso ligero. No eres nadie en esta división, solo un bocazas de España con un buen corte de pelo. Gana una pelea y entonces hablamos, chico».

La respuesta del hispano-georgiano fue inmediata y contundente: «La diferencia entre tú y yo es que yo soy un hombre y tú, un cobarde. Yo hablo y lucho; tú hablas y te escondes. Huye lejos, sin dejar rastro. Eres un niño pequeño».

Islam Makhachev, con el cinturón de peso plumaUFC

Este cruce de declaraciones ha encendido aún más el ambiente entre ambos, especialmente después de que el entorno de Makhachev afirmara que estaban dispuestos a pelear con Topuria en el UFC 317. Según Ali Abdelaziz, representante del daguestaní, «estaba todo hablado y aceptado», pero la derrota de Belal Muhammad (24-4) alteró los planes y motivó la subida de Makhachev al peso wélter.

Sin embargo, estas explicaciones no convencieron en absoluto a Topuria, que ya en la rueda de prensa del evento WOW 19 dejó clara su postura: «Mienten. Son unos mentirosos. Eso es una pura mentira, no es la realidad... Pero al mismo tiempo lo entiendo, porque es su trabajo. Su trabajo es limpiar las mierdas que sus clientes dejan, ¿no?».