Fundado en 1910
Ilia Topuria se enfrentará a Charles Oliveira el 28 de junio por el título de campeón de peso ligero

Ilia Topuria se enfrentará a Charles Oliveira el 28 de junio por el título de campeón de peso ligeroUFC

El próximo rival de Topuria trata de provocarle mientras Ilia sigue centrado en la espantada de Makhachev

Tras la confirmación oficial de Dana White y tal como avanzaban nuestros pronósticos, Ilia Topuria se enfrentará a Charles Oliveira por el título de las 155 libras (70 Kg.), tras haberlo dejado vacante Islam Makhachev. El brasileño es excampeón del peso ligero y tratará de volver a poseer el que ya fue su cinturón ante el mejor peleador español de todos los tiempos. El equipo de 'Do Bronx' (mote por el que se conoce a Oliveira) ha dado su opinión a cerca del combate que estelarizará la velada del 28 de junio.

El equipo del excampeón estaba a la espera de que se confirmara el combate contra el hispano-georgiano. Los brasileños estuvieron presentes en el UFC 315, que determinó su futura pelea ante Topuria. El entrenador de Oliveira publicó una imagen en Instagram tratando de forzar al jefe de la UFC, Dana White, a oficializar el combate lo antes posible, lo que no tardó en ocurrir.

La publicación del preparador del brasileño citaba lo siguiente: «Vaya noche señoras y señores. Dana White, Sean Shelby, Hunter, estamos preparados con el boli en la mano», dando a entender su intención de firmar el contrato que le permita pugnar con el alicantino por el cinturón de la división más disputada de la UFC. Charles Oliveira atesora un récord profesional de 35 victorias y 10 derrotas, lo que no parece muy alentador para los aficionados brasileños, teniendo en cuenta que Ilia no conoce la derrota como profesional.

Pero nada más lejos de la realidad. Esas 10 derrotas del veterano no hacen justicia a su impecable trayectoria dentro de la mejor liga de MMA del mundo. 'Do Bronx' suma 21 victorias por la vía de la sumisión y 10 por nocaut, cosechando solo cuatro victorias a los puntos. Pero eso no es todo, hay que tener claro que las victorias de Oliveira no han sido precisamente contra luchadores sencillos y sus derrotas menos aún. El excampeón lleva en la compañía 15 años, desde el 2010, que le han dado para bajar los humos a varias leyendas de las MMA.

El brasileño ha sido capaz de vencer a nombres tan importantes en la historia de la UFC como: Dustin Poirier, Justin Gaethje, Michael Chandler, Tony Ferguson o Jim Miller. A lo largo de su trayectoria hemos podido ver sus amplios registros, con un nivel de Jiu-jitsu estelar y un Muay Thai propio de los mejores. La mayor desventaja de Oliveira es sin duda su ya tocada mandíbula. Sus 15 años en la compañía más exigente del mundo le han hecho recibir muchos golpes que le han debilitado notablemente y facilitan a sus rivales en la labor de conseguir noquearlo, más aún cuando su próximo rival tiene una pegada imponente y un boxeo de auténtico campeón.

Las intenciones de Topuria

'El Matador' volvió a hablar sobre Makhachev en el evento de WOW 19, en la tarde del sábado: «Es que sabes que pasa, que él desde un principio se quiso dar una imagen como que él tuviera alguna decisión. Él dijo hace como una semana: 'Mi subida a peso wélter no va a importar porque no pienso dejar el título vacante'. Yo había dicho antes de eso que yo no había llegado a peso ligero para preguntarle nada a nadie, que yo era el que mandaba. Entonces, ¿quién se salió con la suya?. ¿Quién hizo lo que dijo?. Como siempre... ¿él o yo? Entonces, después de este combate, una vez yo tenga el cinturón, que se ponga en la cola que es larga, a más de uno le brillan los ojos».

Topuria quiso dejar claro en el evento organizado por su promotora de MMA que el no tiene pensado perseguir al daguestaní para pelear con el. Ilia ya tiene lo que quiere -la oportunidad para pelear por el cinturón del peso ligero- y no va a emplear su tiempo en subir de división hasta que el ruso quiera pelear con el. El alicantino está centrado en su próximo combate con Oliveira y no tiene pensado, de momento, subir al peso wélter para conseguir el triple cinturón, que nadie ostenta en la historia de la compañía.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas