Fundado en 1910

Marc Márquez es el líder indiscutible del MundialAFP7 vía Europa Press

Los principales rivales de Márquez empiezan a tirar la toalla y ven inevitable su séptimo Mundial

Marc Márquez se encuentra en estado de gracia, el catalán es líder del Mundial de motociclismo con 270 puntos, seguido de lejos por su hermano Alex Márquez y con el tercero a más de 100 puntos, (160 de 'Pecco' Bagnaia, su compañero de equipo). Muy previsible está siendo este año la competición donde la mejor moto y el mejor piloto están arrasando. Únicamente sus caídas en Jerez y Austin le han provocado no sumar, por lo que de no cometer estos errores quizás el campeonato estaría más decidido.

'Pecco' Bagnaia está teniendo un curso para olvidar y lejos del nivel que ofreció en 2022 y 2023, cuando se hizo con el título de la categoría reina. De hecho, ni la llegada del GP de Italia, en Mugello, donde el transalpino siempre fue favorito indiscutible con tres victorias consecutivas desde 2022, le ha servido para acercarse a su compañero de equipo. En su carrera de casa, el piloto de Turín volvió a decepcionar y encima vio como Marc se marcaba un fin de semana perfecto. Ni en sus peores circuitos falla.

Por su parte Alex Márquez volvió a ser segundo y mantiene ese puesto en el Mundial de Pilotos a 40 puntos de su hermano Marc. Es el único que le está plantando algo de cara al '93', pero la Gresini da para lo que da y además parar al seis veces campeón de MotoGP no es nada fácil. Está decidido a igualar a Valentino Rossi como el más laureado en la categoría reina.

Polémica entre los hermanos Márquez

Muchos aficionados acusan al joven de los Marquez de no querer atacar a su hermano, y aseguran que se vuelve «blando» cuando lo tiene delante. El de Gresini ha hablado al respecto: «Siempre es difícil luchar contra él. Mi punto fuerte es ser constante y no cometer errores. Cuando tengo la oportunidad de ganarle, la aprovecho y lo intento como en cada carrera. Dicen 'no lo atacas de la misma manera', pero cuando es el más rápido no puedes. Atacas a los pilotos de delante cuando son más lentos, pero cuando son más rápidos no tienes oportunidad de adelantarlos».

También asegura que hay una notoria diferencia entre las motos de ambos: «Ganar el campeonato a un piloto como Marc nunca es fácil. Tiene una moto de fábrica y no podemos olvidar que estoy en un equipo independiente con una moto de hace un año. Y él es Marc. Es ocho veces campeón del mundo por algo. Yo estoy haciendo mi campeonato, intento estar ahí y hacer mi trabajo y luego veremos el resultado...»

Álex Márquez se centra en su campeonato y no hace caso a las críticasAFP7 vía Europa Press

Las críticas de los haters no deprimen al hermano pequeño de Marc, que sigue trabajando en su campeonato y sus metas. Y es que debemos recordar el gran campeonato que está haciendo Alex, segundo a 60 puntos de la otra Ducati (Bagnaia).

Decepción con Bagnaia

Otra historia bien diferente es con 'Pecco' Bagnaia. Ducati no se tomó nada bien que el Mundial 2024 lo ganara Jorge Martín con una moto satélite y no el turinés con la titular. Por ello decidieron apostar por Marc Márquez y a 'Pecco' le ha sentado horrible. Las sensaciones no son buenas y no está exprimiendo al 100 % la moto, lo demostró en el Gran premio de Italia y ahora, de cara al Gran Premio de Países Bajos, también va sin confianza. «Esta temporada, por alguna razón que desconozco, no tengo las mismas sensaciones con la moto. Es extraño, pero es lo que hay» asegura el de Turín.

Este gran premio de Assen parecía idílico para Bagnaia, pero viendo sus últimas carreras, sus sensaciones y la enorme distancia que hay entre él y los hermanos Márquez, el gran premio se le antoja complicado. La carrera es este fin de semana y llega bajo de forma y con la sensación de que el título, pese a que queda la mitad del Mundial, está ya decidido.