
Momento en el que Ilia Topuria noqueó a Charles Oliveira
Así fue el momento en el que Ilia Topuria noqueó a Charles Oliveira
Es el tercer K.O consecutivo del luchador hispano-georgiano en su tercera pelea titular
Topuria cumple su promesa y conquista el cinturón del peso ligero
Es conocida por todos la espectacular potencia de golpeo que profesa Ilia Topuria, siéndolo en el peso pluma, donde antes competía, y aún más en el peso ligero, donde en la madrugada del sábado al domingo se ha convertido en el nuevo monarca. Su K.O ante Charles Oliveira en el primer asalto, pone de manifiesto la capacidad del alicantino de destrozar las mandíbulas rivales con una precisión difícilmente vista antes. Cuatro minutos hicieron falta para que acabase el duelo.
El propio Matador había prometido noquear al brasileño en el primer asalto, instando a sus aficionados a que no sufrieran por el desenlace. Y para más inri, su entrenador de boxeo, Javi Climent, pronosticó en El Partidazo de Cope que la finalización llegaría con su mano derecha, en el primer acto. Y el preparador estaba en lo cierto, fue un volado de derecha el que conecto limpiamente en el mentón rival para poner fin a la contienda.
Oliveira se desconectó al instante, sin que el alicantino necesitase hacer ningún seguimiento del golpe -aunque lo hiciese- pues el brasileño ya estaba completamente dormido. Un K.O que los fanáticos de las MMA podemos calificar de perfecto, por la belleza con la que impacta y la exactitud con la que el rival afectado cae al suelo. Pero no es la primera vez que El Matador nos deja uno de los nocauts del año.
Damon Jackson, Jai Herbert, Alexander Volknanovski y Max Holloway, son las victimas que preceden a Oliveira en la lista de las mejores finalizaciones por K.O de Topuria, en la UFC. Y parece que el futuro nos depara todos los éxitos que el hispano-georgiano se proponga, pues sus condiciones lo hacen lo más parecido posible a un luchador invencible. Veremos si nuestro abanderado sigue batiendo récords como hasta ahora, pero ya se le puede considerar toda una leyenda.