Ilia Topuria en su reunión con Pedro Sánchez
Sánchez vuelve a hacer un feo a Topuria e ignora su título de peso ligero en la UFC
El presidente del Gobierno no le dedicó ni un solo mensaje al luchador hispano-georgiano y volvió a menospreciar un nuevo logro del deporte español
Ilia Topuria sueña con pelear contra su mayor enemigo en España: «Me encantaría que fuera en el Bernabéu»
Ilia Topuria logró en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de junio el título de campeón de peso ligero de la UFC tras noquear en el primer asalto al legendario luchador brasileño Charles Oliveira y marcó un nuevo hito para el deporte español.
A lo largo del domingo fueron muchos los mensajes de felicitación que recibió Ilia Topuria. Sin embargo, el que no tuvo ni un solo gesto fue, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno volvió a hacerle un feo al deporte español e ignoró el éxito del luchador hispano-georgiano.
Sánchez no le dedicó ni un solo mensaje al vigente campeón del mundo de peso ligero y nadie acaba de entender los constantes feos que le ha hecho en los últimos tiempos el presidente del Gobierno al deporte español, el cual queda claro que no le importa demasiado.
Porque cabe recordar que cuando Topuria se proclamó campeón de peso pluma, Sánchez sí felicitó al luchador hispano-georgiano y, además, le recibió en el Palacio de La Moncloa. Por eso mismo sorprende que ahora que Ilia ha conseguido un título mayor, el presidente del Gobierno haya optado por guardar silencio cuando otras personalidades políticas como por ejemplo José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Alberto Núñez Feijoo, líder del PP, sí lo han hecho.
Pilar Alegría sí felicita a Topuria
La que sí felicitó a Ilia Topuria fue Pilar Alegría. La portavoz del Gobierno de España y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes celebró en nombre del Ejecutivo el éxito del luchador hispano-georgiano y le dedicó un mensaje en su cuenta personal de X (antes Twitter).
«Enhorabuena @TopuriaIlia. Histórica victoria y merecidísimo cinturón», escribió Alegría a las 10:39 del domingo 29 de junio como única representante del Gobierno de España y cumpliendo con el rol de ministra de Deportes.