
Topuria con su doble cinturón de la UFC
La hoja de ruta a seguir de Ilia Topuria como campeón del peso ligero
La guinda final para una carrera plagada de éxitos sería coronarse como triple campeón ante Makhachev
Ilia Topuria sueña con pelear contra su mayor enemigo en España: «Me encantaría que fuera en el Bernabéu»
En la madrugada del sábado al domingo, Ilia Topuria se ha convertido en el nuevo campeón indisputado del peso ligero (70,5 K.g), con una facilidad que asusta y nos invita a plantearnos donde estará su techo. Su récord sigue inmaculado, pues no conoce la derrota y encadena 17 victorias, lo que está al alcance de muy pocos y además de esto, rara es la vez que Ilia le da trabajo a los jueces, pues habitúa a finalizar sus combates por la vía rápida.
Un par de combinaciones le bastaron a El Matador para doblegar a un Charles Oliveira que trató de llevarse el combate al terreno de la lucha y el suelo, de donde Topuria supo salir sin problemas, dejando una sensación de imbatibilidad en todas las áreas que representa la nueva generación de las MMA, como el mismo insiste en repetir. Un luchador sin fallos y sin puntos débiles.
El futuro del alicantino a medio plazo es medianamente fácil de predecir, puesto a que al terminar su actuación en el UFC 317, como es costumbre, Joe Rogan le preguntó al hispano-georgiano cuáles serán sus próximos pasos, a lo que Ilia no titubeó al responder. Paddy Pimblett, con el que ya ha tenido sus más y sus menos, y Arman Tsarukyan, quien estuvo a las puertas de pelear contra Makhachev hace meses pero se bajó del combate por una lesión de espalda.
El caos está servido
Rogan, invitó a Pimblett, quién estaba en el público, a subir al octágono para hacer un careo con nuestro campeón. En él, se profirieron algún que otro insulto y el británico acabó siendo empujado por Topuria, lo que parece indicar que este será el próximo combate por el campeonato del peso ligero, probablemente hacia finales de este año o principios del que viene, para que el alicantino pueda descansar y disfrutar de unas vacaciones antes de volver a un fighting camp.
Armenia tiene otro contendiente al título, Arman Tsarukyan, aunque parece que es el segundo en la fila, por detrás de Paddy. Y es que Tsarukyan ya tuvo su oportunidad hace unos meses, pero se cayó del combate con Islam Makhachev apenas una semana antes del duelo, lo que no le gustó nada al jefe de la UFC, Dana White, que decidió reservar en la nevera al número 1 del ranking de las 155 libras.

Topuria tras noquear a Oliveira
Así que en caso de vencer al inglés, número 8 del ranking, con el que no creemos que Ilia tenga muchos problemas y que el armenio venza el duelo que la compañía le proponga, la siguiente defensa de título del alicantino sería contra Tsarukyan, quién supondría probablemente el mayor desafío al que se ha enfrentado nuestro abanderado. Esas dos defensas del cinturón, seguramente le bastarían a Topuria para recibir la oportunidad de subir al peso wélter.
En las 170 libras (77,5 K.g), el campeón sería el ganador del combate titular entre Islam Makhachev y Jack Della Maddalena, del que el retador parte como favorito. Y si Topuria superase el reto del peso wélter, se convertiría en el primer triple campeón de la historia de la mejor compañía de MMA del mundo, lo que lo convertiría seguramente en el mejor peleador de la historia. Además, venciendo a Makhachev para conseguir ese tercer cinturón, cerraría de forma poética una carrera plagada de éxitos en la que siempre ha resonado el nombre del daguestaní.