Fundado en 1910

Imagen del momento en el que los manifestantes intentaron boicotear la 20ª etapa de la VueltaRRSS

Feijóo lamenta lo sucedido en la Vuelta: «Qué triste haber dado una imagen tan bochornosa»

La 20ª etapa de la Vuelta a España, que se celebró entre las localidades de Robledo de Chavela y la Bola del Mundo, estuvo desgraciadamente marcada por el intento fallido de los manifestantes propalestinos de molestar a los ciclistas, que se plantaron en medio de la carretera y montaron una barricada para intentar detener la etapa. La carrera se ha saldado con una persona detenida acusada de atentar contra un agente de la autoridad durante las protestas.

El intento de boicot, como es lógico, generó multitud de reacciones y uno de los más críticos en ese sentido fue Alberto Núñez Feijóo, que expresó su decepción a través de su perfil oficial de X. «Afortunadamente España no es esto. Pero qué triste haber dado una imagen tan bochornosa en la Vuelta Ciclista a España. En lugar de ministros alentándolo, el Gobierno debería condenarlo, denunciarlo y evitarlo», expresó el líder del PP.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que denunciará y emprenderá acciones legales para que los «actos violentos» que se han producido en la etapa «no vuelvan a repetirse» y que sus autores «sean castigados».

Volviendo a lo estrictamente deportivo, el danés Jonas Vingegaard se acabó llevando la victoria en la Bola del Mundo y sentenció La Vuelta, sacándole 22 segundos a Joao Almeida en la línea de meta (1:16 en la general), su principal rival durante la ronda española.