Manifestantes propalestinos antes de darse la salida de la vigésima etapa de La Vuelta a España. El grupo de corredores en cabeza tuvo que pasar por los laterales de la calzada, mientras los coches y motos quedaron bloqueados durante unos instantes.

Manifestantes propalestinos antes de darse la salida de la vigésima etapa de La Vuelta a EspañaEFE

La Comunidad de Madrid anuncia acciones legales para que no se repitan «actos violentos» como los de La Vuelta

La Comunidad de Madrid ha informado este sábado de que va a denunciar y emprender las acciones legales oportunas para que «actos violentos» como los producidos este sábado en la etapa de La Vuelta ciclista que terminaba en La Bola del Mundo, en Navacerrada, «no vuelvan a repetirse», sus autores puedan ser castigados y las responsabilidades se depuren.

«Cualquier tipo de manifestación o reivindicación deja de ser legítima cuando se usan medios violentos y se pone en riesgo la vida de corredores o aficionados como ha ocurrido hoy», han señalado desde el Gobierno autonómico.

Lo han trasladado después del fallido incidente que ha provocado que se tuviera que desviar el recorrido hacia la localidad de Los Molinos para neutralizar cualquier tipo de altercado.

En la zona se habían concentrado unos 100 manifestantes propalestinos, entre los que se encontraban las dirigentes de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, que hicieron una sentada a 18 kilómetros de la meta. Esto entorpeció a vigésima etapa de La Vuelta a España, aunque pudo retomarse la carrera sin grandes contratiempos.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, expresó su decepción por lo sucedido en la carrera. «Afortunadamente, España no es esto. Pero qué triste haber dado una imagen tan bochornosa en la Vuelta Ciclista a España. En lugar de ministros alentándolo, el Gobierno debería condenarlo, denunciarlo y evitarlo», escribió el popular en sus redes sociales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas