Las obras de las instalaciones deberían comenzar en breve

Las obras de las instalaciones comenzarán en breve

Gasolineras

El Gobierno desvía la atención del mal estado de las carreteras con la construcción de nuevas áreas de servicio

Estás nuevas áreas estarán dotadas de instalaciones de carga de alta velocidad para coches eléctricos

Tras el choque de trenes de Adamuz, el estado de conservación de las carreteras después de las sucesivas borrascas que cruzan la Península Ibérica se ha convertido en un nuevo incendio en la despensa del ministerio de Transportes, tanto que ya le ha costado el puesto a la responsable de mantenimiento de carreteras.

Los conductores españoles eran conscientes del estado de abandono de las carreteras españolas, lo que no podían imaginar es que por dos semanas de lluvias, abundantes eso sí, nuestras principales autopistas y autovías pudieran parecerse a las de Burundi.

Propias del tercer mundo

Un verdadero caos del que los conductores se están enterando por las redes sociales, pues las publicaciones sobre el estado de determinadas carreteras y decenas de coches en las cunetas con los neumáticos reventados son constantes.

El estado de las carreteras es preocupante

El estado de las carreteras es preocupante

Contrasta esta situación con el anuncio que hacía el ministerio de Transportes de Óscar Puente el pasado día 9 de este mes, cuando anticipaba la construcción de nuevas áreas de servicio (gasolineras con cargadores rápidos) en la A-2, A-3, A-4, AP-7 y A-8, en las provincias de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Cuenca, Valencia, Córdoba, Asturias y Cantabria.

Concesiones administrativas

De hecho la Administración licita ya los contratos para la concesión de obras y la explotación de los establecimientos con los que contarán las áreas de servicio, un proyecto que cuenta con una dotación de casi 95 millones de euros.

Lógicamente las áreas de servicio deben contar con gasolinera, estación de recarga rápida, cafetería y tienda. Por el momento se desconoce la velocidad de carga de los cargadores para coches eléctricos, pues se trata de una iniciativa que apuesta también por la descarbonización de las carreteras.

Habrá que ver si la queja de hace unos meses de las gasolineras low cost de que les resulta imposible acceder a la gestión de este tipo de gasolineras en carretera vuelve a ser realidad una vez más.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas