Ilia Topuria en un desayuno informativo
Topuria ya ha decidido su rival para la defensa de cinturón de peso ligero: «La pelea que todos quieren ver»
El hispanogeorgiano confesó que es muy posible que veamos su vuelta en la primera fecha de 2026
La sobrada del mayor enemigo de Ilia Topuria al hablar sobre un posible combate en España
El futuro de Ilia Topuria empieza a esclarecerse poco a poco. Aunque se esperaba un regreso del hispanogeorgiano antes de que concluyera 2026, parece que finalmente no será así, ya que el luchador ha realizado unas declaraciones en su paso por Georgia, su país de origen.
Saltaron las alarmas tras unas declaraciones en rueda de prensa de Dana White, presidente de la UFC, que fue preguntado acerca de la primera cartelera numerada de 2026. Esta fecha supondrá el inicio del contrato con Paramount de la compañía, y ante la posibilidad de que este evento esté encabezado por Ilia, afirmó: «Es una posibilidad. Literalmente hemos empezado hoy. Los emparejamientos comenzaron hoy, hemos empezado a trabajar en la primera cartelera de Paramount».
Ante esta situación, el campeón de peso pluma y ligero fue preguntado en su tierra natral acerca de las posibilidades de liderar la cartelera de Paramount en enero, donde al contrario que en las declaraciones que había hecho hasta ahora, confesó que «es muy posible». Y es que parece que 'El Matador' empieza a tener más claro su calendario para l siguiente año, y lo está haciendo saber al público, cosa que hasta el momento era toda una incóngita.
Las revelaciones no se quedaron ahí, ya que Ilia se pronunció también acerca de sus posibles oponentes. Tras ser preguntado, sorprendió señalando a Paddy Pimblett como el rival con el que quiere defender el cinturón: «Definitivamente Paddy. Tenemos una historia detrás. Creo que es la pelea que todo el mundo quiere ver y creo que todos queréis verme hacer eso».
Parece que Ilia ha cambiado un poco sus planes, ya que había negado públicamente varias veces un enfrentamiento con el inglés, al que tachaba de poca cosa para él. Si que es cierto que en algunas declaraciones más recientes podíamos ver a Topuria con más ganas de la pelea, ya sea debido a la rivalidad con el luchador o al revuelo que causaba entre el público.
Paddy ha querido dejar un mensaje para el campeón, y es que desde que el hispano-georgiano subió al peso ligero, el luchador inglés ha tratado de captar su atención para conseguir el combate. Pudimos ver incluso como 'The Baddy' subió al octágono tras el combate entre Ilia Topuria y Charles Oliveira. En un post en su cuenta de Instagram, adjuntó un texto que decía: «¿Por qué no has firmado el contrato todavía?».
Con este mensaje del de Liverpool, todo indica que no hay nada cerrado por el momento. No obstante, tanto la UFC como Ilia han confirmado que la presencia del hispano-georgiano puede ser una realidad, por lo que en las próximas semanas podría confirmarse el combate tras las negociaciones pertinentes.
En el caso de defender con éxito el cinturón del ligero, Topuria ya piensa más allá y dibuja su segunda gran meta del curso en el evento más notorio del próximo año. «Quiero pelear contra Makhachev en la Casa Blanca. Sería una de las peleas más importantes en la historia de la UFC. Nadie ha peleado por un tercer título», afirmó en la misma rueda de prensa.