Los operarios adaptan el Bernabéu para el fútbol americano este viernes en Madrid con motivo de la celebración por primera vez en España de un encuentro oficial de la NFL.EFE / Daniel González

El Bernabeu, listo para albergar el partido entre Miami Dolphins y Washington Comanders

A partir de las 15:30 de este domingo, el Bernabeu acogerá el primer partido de la historia de la NFL en España

El Santiago Bernabéu será este domingo 16 de noviembre el escenario del primer partido oficial de la NFL disputado en España. Un histórico enfrentamiento entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders rodeado de actividades alrededor del fútbol americano por todo Madrid, y que incluye espectáculo. El show no para. «Queremos que se sienta como una mini Super Bowl», apuntan desde la NFL. Un evento global que aspira a tener un impacto de 70 millones de euros y que supondrá un reto logístico.

Durante los días previos al partido, la capital española se ha transformado en una auténtica fiesta del fútbol americano. Tres cascos gigantes frente al Palacio de Cibeles, meninas personalizadas con los colores de los equipos y un mini campo de flag football han acercado la cultura de la NFL a los madrileños.

«Queremos que este partido se sienta como una mini Super Bowl», explicó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de Negocio Internacional y Eventos de la NFL.

Dan Quinn, entrenador de los Washington Commanders, consideró que jugar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante los Miami Dolphins el primer partido oficial de la NFL en España, «es una oportunidad increíble» y que irán a por ella, alabando de paso el recinto donde se disputará el choque. También tiene, en cambio, cosas negativas: «En un viaje más largo, tienes pocos días para los tratamientos y la recuperación».