La odisea de siete españoles para ver a Alcaraz en semifinales acaba con final feliz

El emotivo gesto de Alcaraz que permitió a siete jóvenes españoles asistir a semifinales del Open de Australia

El tenista español intercedió tras escuchar sus cánticos y logró que asistieran al partido pese a no tener entradas

Un grupo de siete jóvenes españoles consiguió entradas para el partido de semifinales del Open de Australia de este viernes tras un gesto inesperado de Carlos Alcaraz, tenista español y actual número uno del tenis nacional. El murciano habló con ellos durante un entrenamiento y llegó a decir que sus cánticos se le «habían metido en la cabeza» y que esperaba verlos en semifinales, algo que finalmente se hizo realidad.

«Está siendo una experiencia increíble… No nos lo creemos ninguno», explicó Lucas Melero a EFE. El joven detalló que el grupo de amigos, procedente de diferentes puntos de España pero residente en Sídney, había intentado conseguir entradas sin éxito y había hecho ruido en redes sociales y en los entrenamientos ante la dificultad para acceder a los partidos decisivos del torneo.

Según relató Melero, tras abandonar su alojamiento y con un vuelo programado esa misma noche de regreso a Sídney, decidieron acudir al recinto del Open de Australia en Melbourne con sus mochilas para pasar allí las últimas horas antes de ir al aeropuerto. «Pensamos que estaríamos mejor allí que en la calle», señaló. Durante un entrenamiento, Alcaraz se acercó a ellos, se interesó por su situación y, al saber que no tenían entradas, contactó con su equipo para intentar ayudarles.

Finalmente, cuando ya se dirigían al aeropuerto, recibieron la confirmación del mánager del tenista: «tenemos entradas para todos». «Empezamos a gritar en medio del recinto, a abrazarnos, medio llorando. Llamamos a nuestros padres y no nos lo podíamos creer», relató Melero, que calificó lo ocurrido como «una de las mejores experiencias de nuestras vidas». Tras conseguir alojamiento de urgencia, el grupo decidió quedarse en Melbourne hasta la final.