Fundado en 1910

Carlos Alcaraz, en la Copa Davis 2024 con EspañaGTRES

España evita a la Serbia de Djokovic y se medirá a Chile por un puesto en las Finales de la Copa Davis

La Copa Davis 2026 ha echado a andar esta primera semana de febrero, aunque España no ha dicho presente. El hecho de ser finalista la pasada temporada, donde cayó ante Italia, sirvió al conjunto de David Ferrer para estar exento de esta primera ronda. Quienes sí han jugado han sido Chile y Serbia, que han medido fuerzas en una eliminatoria en el país hispanoamericano con triunfo local.

Será por tanto Chile el próximo rival de España en una eliminatoria que se disputará en el mes de septiembre. El equipo chileno sería anfitrión a falta confirmación frente a los españoles, que cuentan con el número 1 del mundo Carlos Alcaraz. Está por ver que el murciano vaya a ser de la partida, pues la temporada pasada se bajó a última hora tras ganar el US Open, ya que es justo la semana de después.

«Ahora toca España y vamos a tratar de seguir avanzando», declaró el capitán chileno Nicolás Massú tras el triunfo en dobles. Barrios y Jarry ganaron el primer set ante los europeos, luego de quebrar el saque en el noveno juego y confirmar la ventaja en el siguiente sin problemas para sellar el 6-4. «Muy contento, estuvimos muy bien con Tomy nos ayudamos mutuamente. Fue un partido muy ordenado, no bajamos nunca la intensidad», afirmó Jarry.

La pareja chilena rompió el servicio comenzando el segundo set, tras un error de los serbios en la red, y lo capitalizaron luego al ponerse arriba 2-0. Los Sabanov se recuperaron ganando puntos con su servicio para mantenerse en la pelea e intentar la remontada, pero Chile tenía set y quiebre a favor y lo aprovechó para repetir con 6-4. «Muy feliz, estos dos días fue fundamental que se sintió mucho la localía. Se viene España, así es», declaró Barrios.

Ya confirmado que España será rival de Chile, la eliminatoria se celebrará entre el 18 y 20 de septiembre. Serbia, por su parte, expondrá su lugar con un perdedor del Grupo Mundial I, en las mismas fechas. Y es que el equipo de Novak Djokovic, que no ha estado presente en estas eliminatorias, deberá pelear ahora por no perder la categoría.

Volviendo a España, el objetivo del combinado de David Ferrer es estar en las Finales a 8 del mes de noviembre. Quiere una nueva 'Ensaladera' el equipo español, que tiene en Alcaraz su mejor baza y ya avisó a principios de esta temporada. «Mis objetivos son el Open de Australia y la Copa Davis». El primer ya lo tiene, ahora le toca ir a por el segundo.