Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
Ilia Topuria noquea a Oliveira y logra su segundo cinturón de la UFC

REMITIDA / HANDOUT por UFC
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
29/6/2025

Ilia Topuria, en una imagen de archivoUFC

Los motivos de Topuria para mudarse de España a Estados Unidos

Ilia Topuria volverá a subirse al octógono el próximo 14 de junio, día en el que se enfrentará al estadounidense Justin Gaethje para mantener el cinturón de campeón de peso ligero en un escenario único como la Casa Blanca, la sede que ha elegido la UFC para conmemorar el 250º aniversario del Día de la Bandera.

El luchador hispano-georgiano tendrá la oportunidad de pelear delante de Donald Trump el día de su cumpleaños y en una reciente entrevista con el periodista canadiense Ariel Helwani confesó que, a partir de ahora, su día a día lo vivirá en Miami, el lugar que ha elegido para preparar la pelea ante Gaethje.

«Me quiero acostumbrar al horario, al tiempo... Voy a mudarme a Miami, estaré aquí uno o dos años. Tenía que hacerlo porque tengo muchas cosas entre manos», comentó Topuria en la mencionada entrevista.

Por lo tanto, el futuro inmediato del campeón del peso ligero de la UFC estará en Estados Unidos, el país en el que ha conseguido sus mayores éxitos como peleador profesional. Allí venció al norteamericano Max Holloway e hizo lo mismo con el brasileño Charles Oliveira.

Ahora bien, Ilia no quiso desvelar muchos más detalles. Sí dijo que tiene «muchas cosas entre manos», por lo que se da a entender que tendrá varios compromisos profesionales en Estados Unidos que le obligan a tener que vivir en Miami los próximos dos años o que su mudanza se debe a problemas puramente fiscales.

Sin embargo, esto no fue lo único de lo que habló Topuria en la mencionada entrevista. El hispano-georgiano aprovechó para recordar que le chocó la derrota de Paddy Pimblett, uno de sus máximos archienemigos, contra el propio Justin Gaethje. «Me quedé un poco sorprendido de lo malo que es Paddy Pimblett. Esperaba que ganase, si te soy honesto. Demostró que es una pequeña salchicha. ¿Cómo va a lograr las habilidades y la técnica necesarias en este deporte? Eso es básicamente imposible. Necesitaría morir y nacer de nuevo. No he tenido que entrar al octógono para ganarle, así que me siento mejor por ello».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas