Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ricky Rubio, Pau Gasol, Marc Gasol y Nikola Mirotic

Ricky Rubio, Pau Gasol, Marc Gasol y Nikola MiroticEFE/GTRES

Ricky Rubio, Pau Gasol o Marc Gasol, estas son las máximas anotaciones de los españoles en la NBA

El baloncesto español ha vivido grandes noches sobre el parqué americano. Actuaciones memorables, decisivas y que elevaron a los nuestros a la cima de la mejor liga del mundo

La exhibición de Ricky Rubio en el Madison Square Garden no ha pasado por alto para nadie en la NBA. 37 puntos y 10 asistencias confirman la mejora anotadora del base español de los Cleveland Cavaliers, faceta en la que ha sido clave el trabajo, la templanza y esa pizca de osadía que le caracteriza.
Esta supone una de las mejores noticias para la ÑBA, que en estos momentos no vive su mejor época. Los Hernangómez no terminan de entrar en la rotación, Garuba y Aldama son unos neonatos en la liga e Ibaka continúa con su recuperación. Sin embargo, para todos aquellos de memoria quebradiza, hace no tanto los nuestros brillaban en los parqués de los pabellones de Estados Unidos.
En El Debate hemos querido traer las mejores actuaciones de nuestros españoles en un partido de temporada regular de la NBA.

Pau Gasol y sus 46 puntos en 2015

El 11 de enero de 2015 Pau Gasol lo volvía a hacer. El primer español en ganar dos anillos de la NBA tenía que ser también el que lograra la mayor anotación de un jugador nacional en tierras americanas.
E.T. anotó esa madrugada nada menos que 46 puntos. Lo hizo con la camiseta de los Chicago Bulls ante los Milwaukee Bucks (95-87), franquicia en la que jugaría en 2019, en un partido casi perfecto. Para poner el broche de oro a otra noche para enmarcar, Pau capturó un total de 18 rebotes. La pintura fue suya durante todo el partido y a sus 34 años lograba un doble-doble colosal.

Los 42 puntos decisivos de Marc Gasol

Los hermanos Gasol son santo y seña del baloncesto español, ya sea con la selección o al otro lado del Atlántico. Al igual que Pau, Marc maravilló a propios y extraños un 26 de enero de 2017. Sus 42 puntos con los Memphis Grizzlies le sirvieron para imponerse a los Toronto Raptors, equipo con el que sería campeón de la NBA dos años después.
Para más inri, Marc no solo bailó a la defensa canadiense como quiso, sino que se encargó de sentenciarlos desde la línea de tiros libres con dos lanzamientos anotados a falta de 36 segundos para el final, que serían definitivos en el triunfo por 101-99.
Curiosamente, estos 42 puntos de Marc se convirtieron entonces en la segunda mejor anotación de los Grizzlies. ¿Por delante? Los 43 que metió Pau el 11 de enero de 2008.
El mediano de los Gasol

El mediano de los Gasol firmó con los Grizzlies la segunda mejor anotación de la franquiciaGTRES

El mejor Nikola Mirotic en la NBA

El ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic vivió toda una montaña rusa de emociones en su paso por la NBA. En uno de sus mejores momentos, justo después de su accidentada salida de los Chicago Bulls, Mirotic anotó 36 puntos un 19 de octubre de 2018.
Sus New Orleans Pelicans se impusieron a los Sacramento Kings por 149 a 129 en un encuentro en el que el Mirotic sumó 14/21 en tiros con un 5/9 en triples, capturó nueve rebotes y repartió dos asistencias en algo más de 31 minutos.
La pregunta del millón: ¿qué hubiera sido de Nikola Mirotic en la NBA si no llega a recibir el puñetazo de su entonces compañero Bobby Portis?

Ibaka abusó de los Lakers de Lebron

Serge Ibaka ha tenido momentos brillantes en su carrera NBA. El hispano-congoleño no se encuentra en su mejor racha debido a las lesiones, pero hace no mucho fue capaz de pasar por encima de los Lakers de Lebron James en el mismo Staples Center.
El 4 de noviembre de 2018 Ibaka se mostró impecable al anotar 34 puntos, coger dos rebotes y repartir dos asistencias. Sus números fueron clave para imponerse por 121 a 107 a los angelinos en la primera temporada del ‘Rey’ en la franquicia. 

Otras grandes anotaciones de la ÑBA

José Manuel Calderón:  30 puntos con los Toronto Raptors.

Juan Carlos Navarro: 28 puntos en dos ocasiones con los Grizzlies.

Juancho Hernangómez: 27 puntos con los Denver Nuggets.

Raúl López: 25 puntos con los Utah Jazz.

Álex Abrines: 25 puntos con los Oklahoma City Thunder.

Sergio Rodríguez: 24 puntos con los Sacramento Kings.

Willy Hernangómez: 24 puntos con los New York Knicks.

Jorge Garbajosa: 22 puntos con los Toronto Raptors.
Comentarios
tracking