Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Segundo partido en la carrera de LeBron en la que termina expulsado antes de cometer las seis faltas personales

Segundo partido en la carrera de LeBron en la que termina expulsado antes de cometer las seis faltas personalesAFP

LeBron James sufre su primera suspensión como profesional en 19 años

James dejará de percibir un salario de 252.000 euros, mientras que Stewart se quedará sin 40.000 euros y tendrá dos partidos de suspensión por su altercado con la estrella angelina

El alero estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, sufrió este lunes su primera suspensión de un partido desde que llegó a la NBA por haber golpeado en la cara de forma «imprudente» al pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart, según anunció la NBA.
Es la primera suspensión en los 19 años de carrera de James, quien ha ganado cuatro títulos de la NBA con tres equipos diferentes (Miami, Cleveland y Lakers).
Stewart también ha sido suspendido con dos partidos por «intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y de forma agresiva» a James. La estrella de los Lakers cumplirá la suspensión impuesta, cuando los Lakers visiten a los New York Knicks en el Madison Square Garden.
Stewart se perderá el martes el partido en casa de los Pistons contra Miami Heat y el que tienen programado el miércoles, en Milwaukee, frente a los actuales campeones de liga, los Bucks.

Castigo económico

James dejará de percibir un salario de 252.000 euros (284.000 dólares), mientras que Stewart se quedará sin 40.000 euros (45.000 dólares).
El incidente ocurrió en el tercer periodo cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James balanceó su codo, golpeando a Stewart, quien rápidamente tenía sangre corriendo por encima de su ojo.
Las cabezas más frías parecieron prevalecer, por un momento. Stewart fue guiado lejos del lugar donde ocurrió el contacto por compañeros de equipo y entrenadores, aunque pareció enfurecerse más en el camino. Luego trató de retroceder y correr hacia James.
Varias personas volvieron a bloquear su camino y se aseguraron de que el incidente no se agravara. Stewart recibió dos faltas técnicas, James una falta flagrante 2, y ambos jugadores fueron expulsados.
Los Lakers y Pistons se volverán a enfrentar el domingo, pero lo harán en el Staples Center de Los Angeles.

Temas

Comentarios
tracking