Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Marc Gasol vuelve a España para jugar en la LEB Oro

Marc Gasol vuelve a España para jugar en la LEB OroAFP

Marc Gasol compaginará despacho y parqué en el Bàsquet Girona de la LEB Oro

El veterano pívot español bajará de los despachos a la pista, en el club que es propietario desde 2014 para volver a brillar como hiciera en el extinto Akasvayu donde se dio a conocer

El pívot español de 36 años, Marc Gasol, ha anunciado que vuelve a jugar en España tras su paso durante trece temporadas por la NBA, donde conquistó un anillo y llegó a disputar nueve playoffs. El objetivo para el dueño del Bàsquet Girona es mejorar los resultados deportivos y hacer que su entidad mejore los ingresos económicos, que pondrá al internacional español en un nuevo rol de jugador-presidente.
Marc regresa a una ciudad que «es espectacular. Quiero devolver todo el cariño que he ido recibiendo. Quiero que el deporte en Girona siga creciendo y transmitir todo lo que tengo todavía por dar». Lo cual le ha animado a seguir jugando, ahora jugador-presidente esta campaña porque «estoy muy ilusionado por el recibimiento, por estar aquí. Estoy con muchas ganas de jugar a basket y hacerlo aquí en Fontajau».
El campeón español es un hombre de retos y este a su edad le atrae porque, «estamos en un momento de crecimiento. Tengo ganas de ayudar a los compañeros en la pista». Además el mediano de los Gasol dice que «cada año pongo retos a la gente de las oficinas, sobre cómo lo podemos hacer mejor en el club», indica. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWtalCZFO7m/"}

Debut el 3 de diciembre

El pívot debutará en la LEB Oro el próximo 3 de diciembre a las 19:00 contra el Peñas Huesca. Luego se ha despedido de su acto en Fontajau diciendo que todo esto «significa mucho para mí esto a nivel personal. Espero veros el próximo viernes día 3 y esperemos que sea desde la pista».
Este verano fue traspasado de los Lakers a los Memphis Grizzlies, para poco después desvincularse y volver a España, durante este tiempo, como con su hermano, se han oído rumores de su regreso al Barcelona, pero primero su hermano Pau, decidió poner punto y final a su carrera tras los JJ.OO. de Tokyo y él, se ha dedicado a su familia y al Bàsquet Girona, club del que es propietario.
Marc volverá a las pistas como jugador y presidente de un irregular equipo que ha acumulado esta temporada siete derrotas en la LEB Oro. El pívot internacional lo ha ganado todo en el mundo del baloncesto y el ahora dueño del Girona, club que compró en 2014 tras la desaparición del Akasvayu y en el que vivió su gran explosión deportiva antes de fichar por los Memphis y poner rumbo a la mejor liga del mundo, la NBA, como su hermano.
El pívot debutará en su regreso a España en la LEB Oro contra el Peñas Huesca

El pívot debutará en su regreso a España en la LEB Oro contra el Peñas HuescaBàsquet Girona

Akasvayu Girona

Marc Gasol se consagró en la temporada 2008 cuando en 11 de las 34 jornadas de la Liga ACB fue elegido MVP, batiendo el récord logrado por el lituano Arvydas Sabonis en el Real Madrid. Sus estadísticas fueron de 16,1 puntos, 8,3 rebotes y 2,2 asistencias por partido, promediando 27,8 de valoración en 33,4 minutos de juego.
Ahora espera ayudar a su equipo en la cancha con su juego y su dirección, además de conseguir portadas y una fuente de ingresos que le permita llevarlo a la Liga Endesa.

Temas

Comentarios
tracking