Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El pívot internacional español Marc Gasol ha debutado con el Bàsquet Girona, en el encuentro de la décima jornada de la Liga LEB Oro contra el Levitec Huesca

El pívot internacional español Marc Gasol ha debutado con el Bàsquet GironaEFE

Básquet Girona 89 - Huesca La Magia 47

Marc Gasol debuta con paliza en la LEB Oro

El jugador-presidente no pudo tener mejor debut en la LEB Oro con 19 puntos

Marc Gasol por fin se enfundó el jersey del Bàsquet Girona para estrenarse ante su afición en un expectante y lleno Fontajau, recibiendo al Huesca La Magia, colista de la LEB Oro con el Bahía San Agustín.
El Pabellón Fontajau estaba a reventar para ver la puesta de largo de su nueva estrella. Gasol no defraudó en los poco más de veinte minutos que estuvo en la cancha, suficientes para dejar patente su el juego y la clase que le hicieron brillar en la NBA. Su equipo consiguió con el jugador-presidente en pista su segunda victoria de la temporada y abandonan así la mala racha de resultados y juego.
El mediano de los Gasol demostró que el que tuvo retuvo y terminó con 6 de 8 en tiros de campo (1 de 2 en triples) y un acierto del 100 % desde la línea de tiros libres (6 de 6). El de Sant Boi se fue a los 19 puntos y 16 rebotes.
Ya en la segunda parte, el pívot celebró los cinco primeros puntos del Girona en el tercer cuarto, en el que el equipo de Jordi Sargatal estableció su máxima ventaja en 34 puntos (62-28). En el último período creció hasta los 42 finales (89-47).
Gasol, de 36 años y que en enero cumplirá 37, cerró el partido con siete puntos en el tercer cuarto y seis en el último, para terminar con 39 de valoración en su vuelta al baloncesto español tras más de una década en la NBA.
Comentarios
tracking