Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La camiseta de Michael Jordan que sale a subasta en septiembre

La camiseta de Michael Jordan que ha salido a subastaChicago Bulls

Una camiseta de Michael Jordan ya es la más cara de toda la historia

A través de una subasta ha batido el récord absoluto de venta por una elástica deportiva

La camiseta que vistió Michael Jordan en el primer partido de las Finales NBA de 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz, serie en la que ganaría su sexto anillo de campeón, ha sido vendida por la cantidad récord de 10.091 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby's.
La camiseta roja de los Bulls, con el número 23 y el nombre 'Jordan', batió el récord absoluto de venta por una elástica deportiva, al superar los 9,3 millones de dólares pagados este mismo año por la de la 'Mano de Dios' del argentino Diego Maradona en el Mundial de 1986, pagada 9,3 millones, informa Sotheby's.
Se trata de una pieza de inmenso valor para los coleccionistas, pues es una de las camisetas llevadas por Jordan en su última temporada con los Chicago Bulls, en la que culminaría un ciclo para la historia con el sexto título. El partido se disputó el 3 de junio de 1998 en Salt Lake City y Jordan jugó 45 minutos, anotando 33 puntos claves para enviar el encuentro a la prórroga. Los Jazz acabaron ganando ese partido por 88-85, antes de que los Bulls remontaran para coronarse campeones cerrando la serie 4-2. Michael Jordan ganaría su sexto título y su sexto título de MVP de las Finales en esa serie.
Los 10.091 millones de dólares pagados este jueves superaron los 9,28 millones pagados el pasado mayo para la camiseta de la 'Mano de Dios' de Maradona y convierten la camiseta de Jordan en la más cara de siempre. La venta supera además los cerca de 3,7 millones de dólares pagados el año pasado para una camiseta de Los Ángeles Lakers llevada por Kobe Bryant en su primer año en la NBA.
«La temporada 97-98 es quizás una de las favoritas de los fans de Jordan porque Michael estaba en la cima de su carrera, sabiendo que era su última oportunidad de ganar un título con el equipo de Chicago», comentó Brahm Wachter, jefe de objetos modernos y coleccionables de Sotheby's. Hay que señalar que la camiseta lleva incluida la edición de la revista Sports Illustrated de junio de 1998 con Michael Jordan en la portada luciendo esta camiseta.

Temas

Comentarios
tracking