Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Ricky Rubio durante un partido de preparación con España previo a los Juegos Olimpicos 2020GTRES

Ricky Rubio crea un proyecto de realidad virtual para ayudar a los niños con cáncer

El base de los Cavs lleva años trabajando para ayudar a pequeños y adultos en su complicada lucha

El jugador español de los Cleveland Cavaliers Ricky Rubio, que cumple su 12ª temporada en la NBA, siempre se ha caracterizado por ser una persona muy solidaria enfocada en ayudar a aquellos que más lo necesitan.
En esta ocasión, Ricky llevó a Estados Unidos su nuevo proyecto 'I am ready' (Estoy listo), un proyecto de realidad virtual para ayudar a los niños enfermos de cáncer. Esta solidaria campaña tiene el objetivo de reducir la ansiedad y el miedo de los niños a la hora de empezar su lucha contra el cáncer y prepararlos para afrontar sus tratamientos.
Ricky Rubio, que perdió a su madre en 2016 a causa de esa enfermedad, lleva años trabajando para ayudar a los niños y a los adultos enfermos.

La realidad virtual como explicación

El proyecto prevé el uso de la realidad virtual para mostrar a los niños cómo será el proceso para combatir su enfermedad, algo que según el base de Cavs ayudará a que «se sientan más seguros y tengan más familiaridad con lo que estará pasando».
«Imaginen el miedo que da a un adulto el hecho de saber lo que les va a pasar. Multipliquen eso por diez para un niño. Los niños no entienden, deberían estar bien y jugar todo el tiempo», declaró el de Masnou.
El jugador español decidió abrir la 'Fundación Ricky Rubio' en 2018 y el proyecto 'I am ready' es un nuevo paso en su apoyo a los más pequeños que luchan contra el cáncer.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkVVv9PshcQ/?hl=es"}
«Ponlos en un hospital en el que no saben muchas cosas y ven a adultos todo el tiempo, pese a que solo quieran estar con otros niños. Reciben radiaciones y se sienten mal, no es divertido», concluyó el español.