Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ricky Rubio durante un partido esta temporada

Ricky Rubio durante un partido la pasada temporada con Cleveland CavalaiersEFE

Ricky Rubio regresa a los Cleveland Cavaliers

El español regresa al equipo en el que brilló el pasado curso hasta que sufrió una grave lesión de rodilla

Los Cleveland Cavaliers han anunciado de forma oficial el regreso de Ricky Rubio. El base español vuelve a unos Cavaliers en los que brilló el pasado curso hasta que una grave lesión de rodilla le apartó de las pistas.
Esa circunstancia hizo que Rubio fuera traspasado a los Indiana Pacers en una operación que tenía más sentido por la parte financiera que por la deportiva para ambas franquicias.
«Nuestro foco durante este verano ha estado centrado en hacer mejor a este equipo encontrando el mejor talento para ayudar a fortalecer esta plantilla», dijo en un comunicado el presidente de las operaciones de baloncesto de los Cavaliers, Koby Altman. «Cuando piensas en el impacto que tuvo Ricky en nuestro equipo la pasada temporada, su incorporación se convirtió en una prioridad para traerle de vuelta a Cleveland», añadió.
Ricky Rubio estaba disfrutando de un gran momento con los Cleveland Cavaliers, que fue uno de los equipos revelación del pasado curso en la NBA, cuando a finales de diciembre se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la misma lesión que había sufrido en 2012 como novato en las filas de los Minnesota Timberwolves.
Hasta su lesión en diciembre, Rubio estaba rindiendo a un nivel magnífico y el equipo le mimaba como el líder veterano y sereno que debía guiar a una plantilla repleta de talento joven. En concreto, el base español estaba promediando 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,6 asistencias en 28,5 minutos por encuentro.
Pero los números no reflejaban exactamente su peso en el vestuario, ya que Rubio -junto a Kevin Love- era el mentor de una plantilla muy prometedora con jóvenes que piden paso a gritos como Darius Garland, Jarrett Allen (los dos All-Star el pasado año) o Evan Mobley.
En febrero y ya sin opciones de jugar en lo que restaba de temporada, Rubio fue traspasado a los Pacers a cambio de Caris LeVert. Una de las claves para entender aquel traspaso de Rubio desde la óptica de los Cavaliers era que el contrato del jugador, de 31 años, acababa a finales de temporada y por lo tanto era agente libre para decidir totalmente su futuro.
Comentarios
tracking