Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Kobe celebrando el anillo conseguido en 2009

Kobe celebrando el anillo conseguido en 2009

Se cumplen tres años de la trágica muerte de Kobe Bryant

El mundo deldeporte no olvida a la leyenda de los Lakers

Hace tres años el mundo del baloncesto y del deporte mundial se vestía de luto con la muerte de uno de los mejores deportistas de toda la historia.
El 26 de enero de 2020 fallecía, en un trágico accidente de helicóptero, la leyenda de la NBA Kobe Bryant, junto a su hija Gianna de 13 años y seis amigas de la pequeña cuando se dirigían a un partido de baloncesto de instituto.
El escolta era una leyenda de la liga americana, el ídolo de toda una generación completa de jugadores que ahora mismo están en activo en la liga, y una de las imágenes más grandes del deporte mundial. Kobe siempre se ha caracterizado por ser un competidor nato, enfocado en mejorar su juego e intentar ser uno de los mejores jugadores de la historia, algo que aprendió de Michael Jordan, en el cual se quería ver reflejado.

Comienza el Lake Show

Kobe Bryant llegó a la liga en el draft de 1996, elegido por los Charlotte Hornets pero fue traspasado inmediatamente a Los Angeles Lakers, y junto a Shaquille O’Neal formarían una de las parejas más temibles de la NBA. Juntos consiguieron tres títulos consecutivos, entre el 2000 y 2002, para acabar formando el ‘Lake Show’ sustituyendo así al ‘Showtime’ de Magic Johnson y Kareem-Abdul Jabbar.
Tras la marcha de Shaq y unos años de travesía como la única estrella del equipo angelino, con la llegada de Pau Gasol en 2008, los Lakers lograron alcanzar la gloria de nuevo con los títulos de 2009 y 2010.

La mamba negra

Black Mamba, como era apodado debido a su forma de ser en la cancha, ganó cinco anillos, fue el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA con 33.643 puntos, MVP en 2008 y 18 veces All-Star. El 22 de enero de 2006 alcanzó los 81 puntos en un partido frente a Toronto Raptors, siendo esta la segunda máxima anotación de la historia de la NBA.
Las grandezas de Kobe en la liga provocaban que pareciese invencible. Pau Gasol que le consideraba un hermano mayor por la gran relación que existía entre ambos lo recordaba así, «piensas que podría haber salido por su pie del accidente, así de invencible era».
Los homenajes no tardaron en llegar desde todas las partes del mundo, desde murales en paredes de Los Angeles a tatuajes que se hacían los fans para recordarle. El por aquel entonces Staples Center, pabellón en el que juegan los Lakers, se llenó de ramos de flores, velas, cartas y emotivos recuerdos para uno de los más grandes de toda la historia. Kobe es el único jugador que tiene retirados dos dorsales en su honor, el '8' de su primera etapa con Shaq y el '24' como un nuevo inicio, número que define el trabajo de las 24 horas del día.
Mural en Los Angeles en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna

Mural en Los Angeles en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna

En su funeral destacaron los emotivos discursos de su mujer Vanessa Bryant, y de Michael Jordan, el ídolo en el que Kobe se reflejaba. El 23 confesó entre lágrimas «cuando Kobe murió, una parte de mi también», mientras que Vanessa recordaba la gran unión entre su hija y su difunto marido, «Dios sabe que no podían estar el uno sin el otro en esta Tierra. Tuvo que llevárselos para que estén juntos».
Comentarios
tracking