Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Pau Gasol será entrenador de uno equipo del Jordan RisingStars

Pau Gasol será entrenador de uno equipo del Jordan Rising Stars del All Star 2023Redes sociales

Pau Gasol será entrenador por primera vez en su vida

El exjugador se sentará en el banquillo para dirigir a uno de los equipos del nuevo torneo de jóvenes estrellas en el All-Star 2023

La leyenda de la NBA y del baloncesto español Pau Gasol será uno de los entrenadores honoríficos del minitorneo Jordan Rising Stars de la NBA y que se disputa como parte del All-Star el próximo 17 de febrero en Salt Lake City, Utah
El mayor de los Gasol, seis veces All-Star y dos veces campeón de la NBA, compartirá las tareas de entrenador junto a dos exjugadores NBA como Joakim Noah, dos veces All-Star, y Deron Williams, tres veces All-Star.
El Jordan Rising Stars se trata de un minitorneo en el que participan cuatro equipos de jóvenes jugadores entre los que se encuentra 21 jugadores de primer y segundo año de la NBA así como siete de la G League, la liga de desarrollo de la NBA.
Los 21 jugadores de la NBA serán divididos en tres equipos (Team Pau, Team Joakim y Team Deron) de siete jugadores cada uno, mientras que el cuarto equipo estará formado por los que provienen de la G League. El equipo de la liga de desarrollo será dirigido por Jason Terry, actualmente entrenador asistente de los Utah Jazz.
El formato del Jordan Rising Stars será el siguiente: Los dos partidos de semifinales los ganaran los equipos que antes lleguen a 40 puntos, mientras que la final se disputará a 25 puntos.

Estos son los jóvenes participantes

Entre los 11 novatos de la NBA elegidos para Jordan Rising Stars se encuentran Paolo Banchero, Jalen Duren, Bennedict Mathurin o Jaden Ivey. De los 10 jugadores de segundo año incluidos en el listado destacan nombres como José Alvarado, Scottie Barnes , Josh Giddey o Evan Mobley.
Entre ellos, destaca la ausencia de Santi Aldama, el ala-pívot español de los Grizzlies está cuajando una gran segunda temporada en Memphis promediando 9,1 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias en 21 minutos de juego por partido.
Finalmente, de la G League participarán nombres como Sidy Cissoko o Scoot Henderson, posible número 1 del draft 2023 junto a Victor Wembanyama.
Comentarios
tracking