Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers (c) en acción hoy, durante la segunda mitad del partido de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Memphis Grizzlies en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio, (EEUU).EFE/ David Maxwell

Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers en el partido entre Cleveland cavaliers y Memphis GrizzlieEFE

Santi Aldama vs. Ricky Rubio: el gran duelo español de la NBA

El canario logró su mejor marca de anotación desde su llegada a la liga mientras que el base hizo su mejor partido tras su lesión de larga duración

Los jugadores españoles volvieron a brillar en la NBA en la visita de Memphis Grizzlies frente a Cleveland Cavaliers.
Los Grizzlies cayeron ante los Cavaliers en un partido en el que destacaron ambos españoles. En concreto, Santi Aldama anotó 21 puntos y Ricky Rubio hizo 13 puntos para sellar su partido más destacado tras su vuelta a las canchas.
Aldama, titular en los Grizzlies ante la baja de Jaren Jackson Jr., metió siete de 15 en tiros de campo incluyendo un gran porcentaje en el triple, anotando cuatro de siete.

Aldama 'on fire'

Además, Santi acertó los tres intentos desde la línea de tiros libres y se hizo con 10 rebotes, una asistencia y un robo en 34 minutos. Con 21 puntos el canario firmó su mejor anotación en la NBA y un doble-doble ante los Cavs que no sirvió para evitar la derrota de su equipo.
El ala-pívot fue el máximo anotador de los Grizzlies por detrás de Desmond Bane, con 25 puntos, y de la estrella del equipo de Tennessee, Ja Morant que consiguió 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Los Grizzlies en mala dinámica

Esta es la séptima derrota en los últimos ocho partidos para unos Grizzlies que se encuentran en una mala racha pero se mantienen en la segunda posición de la Conferencia Oeste, con un balance de 32 victorias y 20 derrotas.
Por su parte, los Cavaliers contaron con un Ricky Rubio que, saliendo desde el banquillo, consiguió 13 puntos con cuatro de nueve en tiros, incluyendo tres de seis en triples, dos de dos desde la línea de personal, dos rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón en tan solo 21 minutos de juego.
Poco a poco Ricky va recuperando buenas sensaciones influyendo un poco más en el juego de su equipo y acercándose poco a poco a su mejor nivel, tras la lesión de gran duración que sufrió la temporada pasada y que le mantuvo más de un año alejado de las pistas.
Darius Garland con 32 puntos y 11 asistencias fue el referente en ataque de los Cavaliers, que vio como su estrella Donovan Mitchell se marchaba con el escolta de los Grizzlies Dillon Brooks, tras ser expulsados por una pelea mediados del tercer cuarto.

Temas

Comentarios
tracking