Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Aficionada

Momento justo de los insultos de la aficionada del Joventut de Badalona al base brasileño Yago dos SantosTeledeporte

Nuevo caso de racismo en el deporte: gritan «mono» a un jugador de baloncesto

En la retransmisión del encuentro se pudo ver a una aficionada profiriendo insultos racistas contra el jugador brasileño Yago Mateus dos Santos

El racismo en el deporte es un tema que está a la orden del día, en el que se ven, prácticamente cada semana, nuevos y lamentables casos.
Durante el enfrentamiento de la Eurocup de baloncesto entre el Joventut de Badalona y el Radiopharm Ulm alemán, una aficionada del club catalán fue captada por la retransmisión profiriendo insultos racistas contra Yago Mateus dos Santos, mientras otros seguidores sentados a su lado se reían.
El Joventut Badalona informó en un comunicado que ya trasladó a las autoridades competentes los vídeos en que puede verse a la aficionada dirigir los insultos racistas, al base brasileño para que se «pongan en marcha las actuaciones necesarias y tomen las decisiones correspondientes».
«Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de comportamiento y/o comentario intimidatorio, vejatorio, racista y/o xenófobo en nuestras instalaciones y en cualquiera de los campos donde nuestros equipos disputan sus partidos», afirmó el club catalán.
Álex Mumbrú, exjugador del Joventut y actual entrenador del Valencia Basket, condenó los actos de racismo que se dieron en el Palau Olímpic. «Que haya una chica o gente que suelte insultos racistas es una pena que en el momento en el que estamos aún haya racismo. Creo que debería hacer una multa ejemplar para ellos, porque seguro que se les pueden reconocer. Esa gente no se merece ir al pabellón, a donde se va a animar a tu equipo y se puede gritar para que los otros no metan pero no insultar», indicó.

«Seguiremos luchando por los nuestros»

Varias celebridades del mundo del deporte no han dudado en condenar públicamente estos lamentables actos, destacando Vinicius Jr, que seguirá la lucha contra el racismo y que él bien la sufre en los partidos de Liga.
El joven futbolista brasileño ha sufrido en numerosas ocasiones ataques similares a los que nunca ha dudado en hacerles frente y por los que no se ha dejado intimidar, mostrando así todo su apoyo a su compatriota Yago Mateus dos Santos.
Comentarios
tracking