Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Luka Doncic, en el reciente All Star de la NBA

Luka Doncic, en el reciente All Star de la NBAAFP

Luka Doncic se enfrentará al Real Madrid el 10 de octubre

Luka Doncic regresará a la que fue su casa, pero en este caso vistiendo la camiseta de los Dallas Mavericks. El equipo de la NBA se enfrentará al Real Madrid en el WiZink Center (Palacio de los Deportes de Madrid) el próximo 10 de octubre.
Será un partido especial para el base esloveno, que volverá al parqué que le vio crecer como jugador profesional y donde es todo un ídolo. Se trata de un partido de pretemporada, puesto que, por esas fechas, la NBA aún no ha dado el pistoletazo de salida.
En un primer momento se rumoreó que el partido iba a celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos, pero al final el Real Madrid insistió para que este reencuentro tuviera lugar en el WiZink Center, situado en la Avenida de Felipe II de la capital española. Es, sin ningún tipo de dudas, el mejor pabellón para albergar un partido de esta magnitud, puesto que tiene una capacidad para unos 17.500 espectadores.
La última vez que Madrid vivió un partido de esta magnitud hay que retroceder al año 2016, pero en aquella ocasión el Real Madrid se enfrentó a los Oklahoma City Thunder y acabó ganando el encuentro (142-137). En ese duelo, Doncic disputó unos minutos y anotó tres puntos, pero por aquel entonces el esloveno no era la mitad de lo que es ahora.

Un madridista reconocido

Doncic disputó 216 partidos con la camiseta del Real Madrid y fijó unos registros abismales. Anotó 1.922 puntos, reboteó 905 veces y repartió 705 asistencias.
Desde que se despidiera como jugador blanco en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, Doncic no ha dejado de seguir a su equipo. Es muy habitual verle publicar en todas sus redes sociales mensajes apoyando al conjunto blanco. El último fue un «Hala Madrid y nada más» cuando los de Carlo Ancelotti pasaron por encima del Liverpool en Anfield (2-5).
En resumen, el público madridista tendrá la oportunidad de ver de nuevo a su 'hijo pródigo', pero en esta ocasión ya consagrado como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo.
Comentarios
tracking