Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sarunas Jasikevicius ha rechazado la renovación y se va del Barcelona de baloncesto

Sarunas Jasikevicius ha rechazado la renovación y se va del Barcelona de baloncestoGTRES

Revolución en el banquillo del Barça: Jasikevicius se niega a renovar y se marcha

El lituano se va de un equipo en el que habrá recortes; Roger Grimau, nuevo entrenador

Acaba de ganar la Liga ACB, pero se va por la puerta de atrás. Sarunas Jasikevicius ha rechazado la propuesta de renovación del Barcelona y deja el banquillo del club catalán. Revolución en el campeón de la liga española de baloncesto.
Entrenador las tres últimas temporadas del equipo catalán, Jasikevicius se va con alguna que otra tensión con la directiva que preside Joan Laporta. Se une a la sonada baja de Nikola Mirotic, el emblema del equipo, y se enmarca todo ello en la campaña de recortes impuesta por la directiva culé.
El Barça ya contaba con esta situación y en el momento en el que ha anunciado que Jasikevicius ha dado el nombre de su nuevo técnico. Es Roger Grimau, exjugador del Barcelona durante ocho temporadas de 2003 a 2011.
De 44 años, Grimau ha sido hasta ahora el entrenador del filial y del equipo junior en las dos últimas temporadas. Firma por dos temporadas y abre una nueva etapa en una sección en la que se gastó mucho dinero y no hubo grandes resultados. La Liga ACB la han ganado por la vía rápida, con un contundente 3-0 al Real Madrid, pero la derrota en semifinales de la Euroliga (precisamente ante el Real Madrid) seguía doliendo mucho.
Jasikevicius llegó al banquillo del Palau Blaugrana en el verano de 2020 y firmó por tres temporadas. Todas las ha cumplido y este verano tenían que negociar una renovación que el Barça planteó, pero que el técnico no ha aceptado. Se va el lituano con dos Ligas ACB (2020-21 y 2022-23), dos Copas del Rey (20-21 y 21-22) y tres Final Four de la Euroliga, su gran pero: llegó a las tres fases finales, también a una final, pero no llegó a ganar el título.
Eso es lo que ahora se enfrenta Roger Grimau, sin experiencia en banquillos de gran nivel, y que se encontrará con recortes en una sección que siempre ha sido principal para el Barcelona, pero al que le falta la Euroliga en los últimos años.

Temas

Comentarios
tracking